Musicalia > Noticias > Tears For Fears y Avril Lavigne en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Tears For FearsTears For Fears. Foto: Frank Ockenfels

Tears For Fears y Avril Lavigne en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Ilegales, Despistaos, Café Quijano, Scorpions y Egon Soda entre otros

Hugo Fernández
25/02/2022 | 11:56 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Todo un acontecimiento el lanzamiento de The tipping point, el séptimo álbum de estudio y primero en 18 años de Tears For Fears. Roland Orzabal y Curt Smith formaron este proyecto en 1981 para publicar su primera gran obra dos años después, "The hurting" (1983), que dieron continuidad con el histórico Songs from the big chair (1985), una colección en la que se incluyen quizá sus dos mayores himnos: "Shout" y "Everybody wants to rule the world". Sobre el nuevo material el dúo británico comentó: "Era de la máxima importancia para nosotros que este trabajo combinara con ingenio la producción clásica de Tears For Fears y letras emotivas. Creemos que hemos creado un disco contemporáneo y eterno para que a fans, nuevos y antiguos, les guste". Con la colaboración del habitual Charton Pettus, junto a los productores y compositores Sacha Skarbek y Florian Reutter. Tres avances interesantes, sobre todo el primero, el corte que aporta el título a la colección.



Otro séptimo álbum de estudio es Love sux de Avril Lavigne, una artista canadiense que lleva dos décadas de carrera, pero que tan solo tiene 37 años de edad. Doce cortes bajo el influjo de Green Day, con invitados como Machine Gun Kelly, blackbear y Mark Hoppus. El primer avance fue Bite me con la colaboración de Travis Barker a la batería. Una canción que interpretó en dos de los programas de mayor audiencia de la televisión de Estados Unidos: The Late Late Show with James Corden y The Tonight Show starring Jimmy Fallon, y cuyo audiovisual oficial dirigió la afamada Hannah Lux Davis.

Ilegales celebra 4 décadas de carrera musical con nuevo material y con canciones recientes de su repertorio en La lucha por la vida, un disco con colaboraciones en cada una de sus 16 pistas, cuyo título se tomó prestado de una trilogía del escritor Pío Baroja. Ahí están Calamaro, Luz, Iván Ferreiro, Dani Martín, Bunbury, Josele Santiago, y Kutxi Romero entre otros. Mención especial para Tantas veces me he jugado el corazón que lo he perdido junto a Loquillo, con frases como "No pienso lo que digo, digo lo que pienso" o "Mil veces prefiero ser bocazas que murmurador".

Tato Latorre (Antonio Orozco, Funambulista) vuelve a trabajar en labores de producción con Despistaos en Ilusionismo. Un disco grabado en La Casamurada para el que contaron como invitados con Defreds, La oreja de Van Gogh, Cepeda y Martín de Dvicio, los dos últimos mencionados en Demasiado tarde, uno de los avances de éste décimo álbum del combo.

"Veinte años después de la publicación de 'La taberna del Buda' hemos vuelto a grabar un disco con un sonido, siglo XXI, como el de aquel entonces". Así presenta Café Quijano su nuevo álbum, Manhattan, para el que el trío de hermanos regresó a Los Ángeles con el objetivo de trabajar con los mismos músicos. Como primer single La jamaicana, "una historia surgida en la mansión de un Lord. Allí, el protagonista conoce a una mujer jamaicana que le enamora locamente, convirtiéndole en un mar de satisfacciones y dudas…".

Y antes de las menciones el grupo alemán Scorpions con Rock believer, un disco que incluye canciones con una historia lírica corta, con pequeños poemas en prosa. El líder Klaus Meine comentó: "Hemos grabado el álbum como una banda, en directo, en una habitación, como hacíamos en los ochenta". Como primer avance el pasado mes de noviembre se estrenó Peacemaker; "en un mundo en paz tras la pandemia, es hora de que el mediador mande", comentaba Meine.

En circulación además nuevos discos de Cali y El Dandee, Egon Soda, Dulce Pontes, Bauer, Johnny Marr, Fyahbwoy, Judy Collins, Sweet California, Superchunk, AYAX, Litus, Rapsusklei, Rauw Alejandro, Central Cee y Kanye West; caras B de Corey Taylor; un recopilatorio de Los Punsetes; y la edición en formato doble del último proyecto de Ricardo Arjona.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>