Musicalia > Noticias > Luis Fonsi y María Peláe en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Luis FonsiLuis Fonsi

Luis Fonsi y María Peláe en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Bryan Adams, Ella Henderson, Álvaro de Luna y un recopilatorio de Franz Ferdinand

Hugo Fernández
11/03/2022 | 20:52 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Luis Fonsi es uno de los grandes protagonistas de las novedades discográficas de la semana, con la salida de su décimo álbum de estudio, Ley de gravedad. Fonsi: "Esta producción tiene todo lo que me gusta y representa: alegría, amor, romanticismo, melancolía, arte, música". Con Andrés Torres y Mauricio Rengifo como coautores y productores principales, es una colección de 16 pistas con invitados como Manuel Turizo, Myke Towers, Rauw Alejandro, Cali y El Dandee, Farruko, Sebastián Yatra y Nicky Jam entre otros. Hasta 8 avances, elegimos para presentarlo Nuestra balada.



Ingenioso título La folcrónica para el segundo disco de la malagueña María Peláe, que ha estado de máxima actualidad durante los últimos meses como concursante del programa de televisión Tu Cara Me Suena (TCMS). De ahí salieron algunas de las colaboraciones para este álbum, cuyas invitadas son todas mujeres: Sandra Carrasco, Las Niñas, Pastora Soler, Nia Correia y Vanesa Martín. Compuesto con Alba Reig (Sweet California), quien produjo además junto a Riki Rivera y Alain Pérez. "Esta 'Folcrónica' huele a casa y a alguna que otra verdad", comentó la artista. Cómo están las cosas es su canción con Nia, ganadora de la última edición de Operación Triunfo, y con la que coincidió en TCMS.

Vamos con uno de los clásicos del rock melódico, el canadiense Bryan Adams. En So happy it hurts incluye doce canciones, entre las que elegimos la que aporta el nombre al conjunto de la obra para la playlist de YouTube.

Everything I didn't say es el segundo disco de la inglesa Ella Henderson, que cuenta con Tom Grennan y Mikky Ekko como invitados. Llega ocho años después de su ópera prima, Chapter one (2014). Henderson: "Quería tomarme el tiempo para realmente seguir mi corazón y mi visión, para crear algo que me representara por completo, quién soy hoy y lo que represento". Entre los adelantos nos quedamos con Let's go home together con Tom Grennan.

Por fin ve la luz el primer álbum en solitario de Álvaro de Luna, Levantaremos al sol. El que fuera cantante de Sinsinati, contó con Paco Salazar (La oreja de Van Gogh, Nena Daconte, Dani Martín) en labores de producción. Como tema estrella Juramento eterno de sal, estrenado a finales de 2020.

Sensacional el arranque de carrera del grupo escocés Franz Ferdinand con un disco homónimo publicado en 2004 con canciones como "Darts of pleasure", Take me out, "The dark of the matinée", "Michael" y "This fire", todas ellas incluidas en el recopilatorio Hits to the head que se acaba de poner hoy en circulación. Veinte pistas en total, incluyendo dos temas nuevos: Curious y Billy Goodbye.

Nuevos discos además de Ghost, Santero y los muchachos, The Boo Radleys, Niña Coyote eta Chico Tornado, Rex Orange County, Stay Homas (mixtape), SFDK (EP), Inna, Alex Ferreira y Lil Durk; un directo de Kiss; un recopilatorio de Raffaella Carrà; y una reedición de James Arthur.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>