Musicalia > Noticias > Mercury Prize (N) > Little Simz ganadora del Mercury Prize 2022 con 'Sometimes I might be introvert'
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Little Simz levanta el trofeo del Mercury Prize 2022Little Simz levanta el trofeo del Mercury Prize 2022

Little Simz ganadora del Mercury Prize 2022 con 'Sometimes I might be introvert'

Por un álbum que "aborda temas tanto personales como políticos y los contrapone a una música tan sofisticada como variada"

Hugo Fernández
19/10/2022 | 11:23 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Little Simz con Sometimes I might be introvert es la ganadora del Mercury Prize 2022, el prestigioso premio al mejor álbum del año de artistas o grupos británicos e irlandeses, elegido por un jurado independiente, y anunciado ayer -18 de octubre- en un evento celebrado en el Eventim Apollo, situado en Hammersmith, Londres.

El jurado: "En un año que, por decirlo suavemente, ha presentado muchos desafíos, la música británica e irlandesa ha prosperado más que nunca. Eso hizo que fuera extremadamente difícil para los jueces elegir un ganador general de los 12 'álbumes del año' en la lista de finalistas del Premio Mercury 2022, simplemente porque todos tenían mucho que ofrecer. A la hora de la verdad, los jueces quedaron tan impresionados con 'Sometimes I might be introvert' de Little Simz que todos pudieron apoyarlo. Este álbum logrado y complejo pero totalmente accesible es el trabajo de alguien que se esfuerza constantemente. Aborda temas tanto personales como políticos y los contrapone a una música tan sofisticada como variada. El Premio Mercury se trata de arrojar luz sobre álbumes de valor duradero y verdadero arte. 'Sometimes I might be introvert' tiene ambos".

El show contó con actuaciones de 11 de los preseleccionados de 2022: Fergus McCreadie, Gwenno, Jessie Buckley & Bernard Butler, Joy Crookes, Kojey Radical, Little Simz, Nova Twins, Sam Fender, Self Esteem, Wet Leg, y Yard Act. Se mostró una presentación grabada para celebrar el álbum de Harry Styles, ya que actualmente se encuentra de gira por los Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>