
Lola Indigo versiona 'Corazón partío' y 'Pobre diabla' para Spotify
Disponibles las covers de la artista de los éxitos de Alejandro Sanz y Don Omar
Lola Indigo viajó a Estocolmo para visitar la oficina central de Spotify, donde grabó dos versiones: Corazón partío de Alejandro Sanz, acompañada de las guitarras de José del Tomate y del productor Tunvao, y Pobre diabla de Don Omar, con una versión mucho más íntima y orgánica del tema.
"Elegí 'Corazón partío' porque para mí es la canción más grande en español de todos los tiempos. Me acuerdo de escuchar 'Corazón partío' con mis padres en el coche. A mi madre le encantaba Alejandro Sanz muchísimo. La escuchábamos un montón en el coche y me la sabía de pe a pa", comentó la artista. Además, "Tenía muchas ganas de hacer una salsa. Hice una salsa hace cinco años que nunca salió y dije: 'Mira, ahora me desquito', porque 'Corazón partío' se presta muchísimo a incorporar esos elementos latinos y quería fomentarlos un poquito más".
"Hay una creencia extraña de que el reggaetón antes se centraba mucho en el sexo y la sexualidad. Creo que hay muchas canciones de reggaetón románticas y esta tenía una historia de dolor y pasión que me gusta mucho. Don Omar, Daddy Yankee y Nicky Jam tenían muchas canciones de reggaetón románticas. He intentado darle un toque rumbero, de la rumba flamenca, con palmas, cajones y guitarras. Es el encuentro entre los dos mundos", explicó Lola Indigo.
Las grabaciones se realizaron en un entorno íntimo y exclusivo dentro de las instalaciones de Spotify, como parte de una acción especial que la plataforma ha impulsado para celebrar la conexión global entre artistas y fans.
Puedes escuchar el resultado aquí.
Spotify Singles comenzó en 2017, y el pasado febrero la plataforma celebró el hito de las 10 mil millones de reproducciones del formato abriendo de nuevo los estudios de grabación de Estocolmo, donde se ubica la sede central de la compañía. Se trata de la serie de grabaciones originales más longeva de la plataforma, por la que han pasado más de 750 artistas de todos los géneros, creando más de mil grabaciones en 45 países de todo el mundo.
Entre las artistas españolas que han formado parte de Spotify Singles destacan Judeline, con su versión de "La tortura", de Shakira, y "Soy el único", de Yahritza y su Esencia, así como Zahara, quien reinterpretó "Zahara" de Judeline, y "Amorfoda" de Bad Bunny. Ahora Lola Indigo se suma a la lista como la primera española en grabar en la sede de Spotify ubicada en la capital sueca.