Musicalia > Noticias > Shakira anuncia tres conciertos en Madrid
Destacado: 'Se ha acabado el show' es un nuevo álbum de estudio en solitario de Ana Torroja
Shakira en conciertoShakira en concierto

Shakira anuncia tres conciertos en Madrid

'Las Mujeres ya no Lloran World Tour' a finales de septiembre de 2026 en un estadio construido para la ocasión

Hugo Fernández
20/03/2026 | 12:33 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se anuncian tres conciertos de Shakira en Madrid en el marco de Las Mujeres ya no Lloran World Tour. Los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 en el Estadio Shakira de Madrid, construido especialmente para la ocasión, marcando así su vuelta a España ocho años después de 'El Dorado World Tour'.

Las entradas estarán a la venta el viernes 27 de marzo a las 10h en livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés. Las personas que se registren en shakira.com hasta el domingo 22 de marzo a las 22h tendrán acceso a una primera preventa que empezará el martes 24 de marzo a las 10h. La preventa SMusic estará disponible desde el miércoles 25 de marzo a las 10h, mientras que los registrados en livenation.es podrán comprar sus entradas antes de la salida a la venta general el jueves 26 de marzo a las 10h.

Entradas
- Preventas:
· Preventa Shakira: 24 de marzo a las 10h para los registrados en www.shakira.com
· Preventa SMusic: 25 de marzo a las 10h
· Preventa Live Nation: 26 de marzo a las 10h
- Entradas a la venta: viernes 27 de marzo a las 10h en Livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés


La residencia europea en Madrid se celebrará en el estadio Shakira, un recinto temporal integrado en el Iberdrola Music con capacidad para más de 50 mil personas por noche. Diseñado por el estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG), el espacio inmersivo que fue el utilizado por Adele en su residencia en Alemania ofrecerá, según nota promocional, "visibilidad total, acústica de última generación y experiencias premium para los fans, introduciendo por primera vez en España el formato internacional de residencia artística". Además: "Concebida como algo más que un concierto, la residencia transformará el recinto en un destino cultural inmersivo: una ciudad paralela dentro de Madrid donde la música, el arte y la comunidad se unirán durante tres noches históricas".

Durante la residencia europea en el estadio Shakira, la ciudad acogerá una amplia variedad de actividades: conciertos, exposiciones, charlas, talleres, cine, gastronomía, literatura y experiencias culturales compartidas bajo el nombre Es Latina. La Nación Latina no es un territorio geográfico: es una comunidad transnacional unida por el idioma, el ritmo, la creatividad, la resiliencia y la alegría.

Antes de la residencia en Madrid, Shakira continuará la expansión global de su gira de 2026 con más fechas, entre ellas una actuación previamente anunciada en Brasil esta primavera. Será la artista principal del esperado concierto 'Todo Mundo No Rio' en la playa de Copacabana Beach, en Rio de Janeiro, el 2 de mayo.

El anuncio llega después del histórico cierre de Shakira en la etapa mexicana de la gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, donde reunió a 400.000 fans en un concierto gratuito en el Zócalo el 1 de marzo, la mayor multitud registrada en la principal plaza pública de la ciudad según las autoridades. Este hito se produjo apenas unos días después de completar una serie récord de 13 conciertos en el Estadio GNP Seguros, convirtiéndose en la artista con más presentaciones en ese recinto durante una misma gira y vendiendo más de 800 mil entradas en esas fechas. La última noche contó con la aparición del invitado especial Beéle, con quien Shakira lanzó recientemente el sencillo Algo tú.

Recordamos también la reciente nominación de la artista al Rock & Roll Hall of Fame.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>