Musicalia > Noticias > Más de 70 compañías españolas en la 40 edición del Midem
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Más de 70 compañías españolas en la 40 edición del Midem

Más de 70 compañías españolas en la 40 edición del Midem

Los representantes de la industria musical nacional cuentan este año con un nuevo pabellón denominado Sounds from Spain

20/01/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Los Ministerios de Cultura y el de Industria, Comercio y Turismo, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y del Instituto Español de Comercio Exterior respectivamente, la Sociedad General de Autores y Editores y la Fundación Autor, el Institut Català de les Indústries Culturals de la Generalitat de Catalunya, y PromoMadrid, empresa de promoción exterior de la Comunidad de Madrid, facilitarán el desembarco de más de 70 empresas en la próxima edición del Midem de Cannes, la principal feria discográfica del mundo que este año celebra su 40 aniversario.

Junto a estas instituciones se encuentran la Unión Fonográfica Independiente (UFI), la Associació de Productors i Editors i Discogràfisc i Videogràfics de Catalunya (APECAT) y los Productores de Música de España (Promusicae). Todas estas organizaciones, estarán agrupadas en un mismo pabellón denominado Sounds from Spain con la finalidad de sumar esfuerzos para ofrecer el mejor servicio a todos los profesionales de nuestra industria.

De este modo, más de 70 compañías participarán en este importante encuentro de la industria musical, que comenzará el próximo domingo 22 y se prolongará hasta el jueves 26 de enero. En su 40º edición, el Midem contará con la presencia de más de 9.300 profesionales de 4.637 empresas procedentes de 92 de países. Por la parte española, a la cita acudirán representantes de sellos discográficos, editoriales, distribuidoras, compañías audiovisuales y promotoras musicales.

Jazz, flamenco, folk, pop-rock,... Todas las músicas que conviven diariamente entre nosotros tendrán su sitio en este importante foro artístico y empresarial. Así, los profesionales del sector musical que acuden a la feria, ultiman estos días sus respectivas agendas.

PROMUSICAE en Midem
Los productores de música españoles estarán representados en Midem por Promusicae, asociación española que agrupa a cerca de 70 compañías del sector. Asimismo, Promusicae estará presente en todos los actos oficiales de la feria a través de su presidente, Antonio Guisasola, que por segundo año ha sido nombrado miembro del Comité Honorario Internacional de Midem en reconocimiento al apoyo prestado a la organización de esta feria en España.

En este sentido, Antonio Guisasola afirma que "Midem es una excelente oportunidad para dar a conocer la música española en todo el mundo y para acercar a España las músicas de otros países, algo que es también uno de los objetivos fundamentales de nuestra Asociación".

Promusicae desarrollará también distintas actividades de promoción de la música española durante las jornadas en las que se celebra esta feria.

Sounds from Spain Party
El pabellón que agrupa a todas estas instituciones y organizaciones profesionales organiza la "Sounds from Spain Party" el martes 24 a las 22 horas en el club La Discoteca de la ciudad de Cannes. El objetivo de esta sesión es proporcionar otro escenario a nuestros profesionales para hacer negocio en un entorno complementario a la propia feria. Esta fiesta contará con la presencia de tres destacados DJ's: Señorlobo, An Der Beat, y Alberto Tapia DJ.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>