Musicalia > Noticias > Es casi segura la gira de Shakira por España durante 2006
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Es casi segura la gira de Shakira por España durante 2006

Es casi segura la gira de Shakira por España durante 2006

La artista colombiana, nominada al Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino, daría conciertos en varias ciudades españolas

07/02/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Shakira puede añadir un nuevo Grammy a su carrera con su disco Fijación Oral Vol. 1, candidato al premio al Mejor Álbum de Rock Latino. El resultado se sabrá el 8 de febrero cuando se celebre la ceremonia de entrega de premios de la 48ª edición de los Grammy en el Staples Center de Los Angeles.

Puede ser la culminación de un año excepcional para la artista colombiana. Su álbum cantado en español Fijación Oral Vol. 1 (publicado en junio de 2005) ha vendido hasta el momento más de 250.000 ejemplares en España, lleva 34 semanas en la lista de ventas y es multiplatino. Su otro disco publicado en 2005 es Oral Fixation Vol.2, que permanece nueve semanas en lista y es Disco de Oro. Cantado en inglés, Oral Fixation Vol.2 recoge el testigo Laundry Service, el último álbum de Shakira cantado en este idioma, publicado en 2001 y que ha conseguido 13 Discos de Platino. Además, es casi segura la gira de Shakira por España durante 2006, con conciertos en varias ciudades.

La candidatura al Premio Grammy de Fijación Oral 1 se une a otros galardones conseguidos con este mismo álbum. El pasado 6 de diciembre ganó tres Premios Billboard: Mejor Canción, Mejor Artista Pop Latina y Mejor Álbum de Pop Latino. Unos premios que se suman al American Music como Artista Latina Favorita, conseguido el pasado 22 de noviembre, y al reciente MTV Europa como Mejor Artista Femenina, superando a Mariah Carey, Alicia Keys, Missy Elliott y Gwen Stefani.

Shakira ya ganó el 2000 el Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino por MTV Unplugged y también ha conseguido tres Grammy Latinos: Mejor Grabación Vocal Rock (Octavo día, 2000), Mejor Grabación Vocal Pop (Ojos así, 2000) y Mejor Vídeo (Suerte, 2002).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>