Musicalia > Noticias > Shakira reconocida por la ONU
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Shakira reconocida por la ONU

Shakira reconocida por la ONU

La artista colombiana gana el Premio Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino con su disco Fijación Oral Vol. 1

09/02/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Shakira será condecorada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante la labor humanitaria que cumple en su país. Recibirá el galardón el 3 de abril próximo, junto con otras nueve mujeres que se han destacado por sus obras sociales en distintas partes del mundo.

La artista, ganadora ayer del Grammy al mejor disco latino, Fijación oral vol.1, será reconocida por su trabajo en favor de los niños desplazados por la violencia en Colombia.

Los centros de enseñanza se han construido con aportaciones que la artista ha realizado a través de la Fundación Pies Descalzos, creada por ella en 1997.

Según estudios de la ONU, el conflicto armado colombiano ha provocado el desplazamiento de más de dos millones de personas en la última década, la mayoría niños y mujeres que han huido a las grandes ciudades desde zonas rurales afectadas por la violencia interna.

Shakira será condecorada por la reina Rania de Jordania, en un evento denominado Mujeres Unidas, que reconocerá la labor social de diez de ellas alrededor del planeta.

Nuevo Grammy
Shakira recibió anoche el Premio Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino por su disco Fijación oral vol.1. La 48ª edición de los Premios Grammy, celebrada en Los Ángeles, confirmó la calidad de un álbum que marca una época en la carrera de Shakira.

Este Premio Grammy es la culminación de un año excepcional para la artista colombiana. Su álbum cantado en español Fijación oral vol.1 (publicado en junio de 2005) ha vendido hasta el momento más de 250.000 ejemplares en España, lleva 35 semanas en la lista de ventas y ha conseguido dos Discos de Platino. Su otro disco publicado en 2005 es Oral Fixation Vol.2, que permanece diez semanas en lista y es Disco de Oro. Cantado en inglés, este último recoge el testigo Laundry Service, el último álbum de Shakira cantado en este idioma, publicado en 2001 y que ha conseguido 13 Discos de Platino. Además, como ya os hemos comentado, es casi segura la gira de Shakira por España durante 2006, con conciertos en varias ciudades.

El Premio Grammy se une a otros galardones conseguidos con Fijación oral vol.1. El pasado 6 de diciembre ganó tres Premios Billboard: Mejor Canción, Mejor Artista Pop Latina y Mejor Álbum de Pop Latino. Unos premios que se suman al American Music como Artista Latina Favorita, conseguido el pasado 22 de noviembre, y al reciente MTV Europa como Mejor Artista Femenina, superando a Mariah Carey, Alicia Keys, Missy Elliott y Gwen Stefani.

Shakira ya ganó el 2000 el Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino por MTV Unplugged y también ha conseguido tres Grammy Latinos: Mejor Grabación Vocal Rock (Octavo día, 2000), Mejor Grabación Vocal Pop (Ojos así, 2000) y Mejor Vídeo (Suerte, 2002).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>