Musicalia > Noticias > Grammy (N) > Bebo Valdés gana su quinto Grammy con Bebo de Cuba
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Bebo Valdés gana su quinto Grammy con Bebo de Cuba

Bebo Valdés gana su quinto Grammy con Bebo de Cuba

Se publica en todo el mundo su nuevo álbum Bebo, un disco a piano solo con la esencia de la música cubana

09/02/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A sus 87 años, el pianista y compositor cubano Bebo Valdés ganó anoche su quinto Premio Grammy: el de Mejor Álbum Latino Tradicional Tropical por su álbum Bebo de Cuba. El premio le fue otorgado en el transcurso de una ceremonia que se celebró en el Staples Center de Los Angeles. Este quinto Grammy se une a los otros conseguidos por álbumes de Bebo Valdés: 2 Grammys por El arte del sabor en 2002, Grammy Latino por Lágrimas negras en 2004 y Grammy Latino por Bebo de Cuba en 2005.

Bebo de Cuba es un doble CD que consta de dos grandes obras: Suite cubana y El solar de Bebo. En Suite cubana, Bebo Valdés se encarga de la composición, arreglos y dirección musical de una obra para 21 músicos. El solar de Bebo está compuesta, arreglada y dirigida por el artista cubano para 11 músicos.

Este cuarto Grammy coincide con el lanzamiento en todo el mundo del último álbum de Bebo Valdés: Bebo, un disco a piano solo que bucea en la música cubana de manera enraizada, pura y contemporánea. Cadencias como la contradanza y la criolla, el danzón y la habanera, el son y la danza, el bolero y el guaguancó cobran una nueva vida en las manos y en el corazón de Bebo Valdés, que a sus 87 estupendos años ha destilado hasta la esencia una música que es su vida. La grabación de Bebo surgió de una frase del productor del álbum y director de cine Fernando Trueba: "Todo pianista que se precie tiene que hacer un disco de piano solo al menos una vez". Y el pianista cubano define el álbum como Bebo en estado puro.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>