Musicalia > Noticias > Mecanografia, la historia en imagenes de Mecano, 21 de marzo
Destacado: 'Hit me hard and soft' es el título del tercer álbum de estudio de Billie Eilish
Mecanografia, la historia en imagenes de Mecano, 21 de marzo

Mecanografia, la historia en imagenes de Mecano, 21 de marzo

Contendrá cuatro DVDs con grabaciones en directo, conciertos y actuaciones en TVE, celebrando el 25º aniversario del grupo

17/02/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Mecanografía es el tercer y último lanzamiento de un ambicioso proyecto que comenzó hace un año y que recoge y pone al día la obra íntegra de Mecano. Tras el éxito sin precedentes de "Obras Completas", que despachó más de 75.000 cajas con toda la discografía de Mecano en otoño, y la edición de "Mecano Grandes Exitos", que las pasadas navidades cosechaba de nuevo un doble disco de platino, el próximo 21 de marzo se publica "Mecanografía", el broche de oro a la recuperación de la obra del grupo español que más ha impactado la escena de la música pop. Y que mejor momento para esta publicación que el 25 aniversario de Mecano, conmemorando el lanzamiento del sencillo que se convertiría en poco tiempo en el himno juvenil del momento: "Hoy no me puedo levantar". Era el año 1981, y Mecano emprendía una andadura que le llevaría a conseguir un éxito arrollador a ambos lados del atlántico, incluyendo muchos mercados Europeos, como el Francés, que cayó rendido a la versión en su idioma de "Mujer contra mujer. 25 años después, "Mecanografía", recopila toda esta historia en imágenes, en un DVD cuadrúple que recoge más de 10 horas de material entre conciertos, videoclips, actuaciones en televisón y reportajes sobre Mecano, que se presentan en un lujoso pack de edición limitada.

El DVD-1 presenta 39 actuaciones en televisión, desde su primera aparición en 1981 con Hoy no me puedo levantar, hasta la última con Dalai Lama, realizada en 1992. Además incluye cuatro temas extra grabados en directo en televisión y un Informe semanal de 1989. Es el paso de Mecano por programas como Aplauso, Tocata, Entre amigos, Rockopop, Estudio abierto, Fin de siglo, Qué noche la de aquel año... Una selección imprescindible para comprender la historia de Mecano y de la música española durante la década de los 80. El DVD-2 recupera un concierto muy buscado por aficionados, coleccionistas y fans: el realizado por Mecano en Segovia en 1984 y que es un documento clave para acercarse a los primeros años del trío madrileño. Este segundo DVD se completa con nueve videoclips.

El DVD-3 vuelve a ofrecer a Mecano en directo, pero cuatro años después. Se trata de grabaciones de la gira de 1988 realizadas en los conciertos de Madrid y Barcelona, con las plazas de toros de Las Ventas y la Monumental, llenas hasta los topes. Es el reflejo de la evolución técnica y musical de Mecano, la constatación del momento álgido de un grupo que estaba marcando una época en España y América. La grabación de estos dos conciertos se publican por vez primera en este tercer DVD de Mecanografía, que también incluye diez videoclips.

El DVD-4 recoge el concierto que Mecano ofreció en 1991 en Barcelona, en el que interpretó 23 canciones. Además, este DVD contiene temas grabados en 1989 en la Sala Palladium de Nueva York, así como tres canciones de la multitudinaria presentación en Le Zenith de París en 1991, con más de 10.000 personas abarrotando el recinto y con Ana Torroja cantando en francés. Son también imágenes prácticamente inéditas, publicadas por primera vez en DVD, como los temas grabados en México en la única actuación que, con motivo del lanzamiento del álbum Ana Jose Nacho, realizaron la televisión mexicana y que también aparecen en Mecanografía. Asimismo, el DVD-4 incluye un making of de Aidalai.

En resumen, Mecanografía es el necesario complemento visual de la obra de Mecano con material nunca publicado o muy difícil de encontrar. Un ambicioso documento de una parte fundamental de la historia del pop español, para el que Mecano inventó una nueva vía. Ana Torroja, José María Cano y Nacho Cano lo lograron con seis álbumes fundamentales: Mecano (1982), ¿Dónde está el país de las hadas? (1983), Ya viene el sol (1984), Entre el cielo y el suelo (1987), Descanso dominical (1988) y Aidalai (1991). Además, Mecano publicó un disco en directo (En concierto, 1985) y una recopilación que incluía nuevo material (Ana Jose Nacho, 1998). Más de 100 canciones que conforman una obra que ahora se condensa en cuatro DVD con diferentes conciertos grabados en España, Europa y América, apariciones en televisión, videoclips y otros reportajes y documentos para conmemorar las bodas de plata de Mecano, que verán otra excelente noticia para sus fans. Se trata de la gira de Ana Torroja, en la que bajo el acertado título de "La fuerza del destino", presentará nuevas versiones de las canciones de Mecano, mientras Nacho prepara el desembarco de su éxito teatral "Hoy no me puedo levantar" en Mexico esta primavera, y Jose se encuentra inmerso en su proyecto de pintura "Masturbation".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
5 resultados. Comentarios del 1 al 5. Página 1 de 1
#1
alan21/07/2009 | 20:58

meparese sinceramente muy unterasante me parese exelente yo diria que podri decir que podria dar mas detalles muy bueno la descripcion

#2
cahuate pistache28/09/2009 | 00:59

no me gusto nada pongan cosas interesantes y k sirban para las tareas de la sec.

#3
julian andres ok08/11/2009 | 17:46

me paresio orrible llo nesesitaba era una terea de el creador de la mecanografia y no decia quen era ni nada si me nesesitan mi coreo es juli.tabares@hotmail.com

#4
267347604/10/2010 | 04:56

no me parece interesante ok mari

#5
alicia22/02/2011 | 02:23

esta muy chido

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>