Musicalia > Noticias > ZonaZine Música en el Festival de Málaga
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
ZonaZine Música en el Festival de Málaga

ZonaZine Música en el Festival de Málaga

Swayzak, Spam, Cycle Dj´s, Shotta, Elefantes, The Plan, más de 35 Dj´s, video-clips a concurso, documentales musicales, Art-tv

10/03/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

ZONAZINE celebrará su tercera edición en el Festival de Málaga con nuevas sedes: el Auditorio Museo Picasso, donde se proyectarán los largometrajes, cortometrajes y video clips del Primer Certamen Nacional de Video-Clips ZonaClips con 25 títulos a concurso y documentales musicales y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, CACMA, que acogerá la segunda edición de ART-TV, un lugar donde las imágenes pueden ser leídas y disfrutadas en sus contextos creativos.

ZONAZINE vuelve a integrar el casco histórico de la ciudad como sede urbana del encuentro, Calle Alcazabilla y su ZonaDjŽs explorará de forma temática el trabajo de artistas vinculados a la música electrónica y la experimentación. Sala Vivero, en colaboración con ZonaZine, será el escenario donde la música y el público establecen una conexión real.

La nueva edición de ZONAZINE refleja un nuevo movimiento cultural mediante un recorrido por los espacios culturales más emblemáticos de la cuidad y ofrece contenidos de calidad para un público interesado en la vanguardia.

Vestax-ZonaDjŽs (C/ Alcazabilla trasera del Museo Picasso - todas las tardes las noches del Festival) El objetivo de esta área es difundir la figura del DJ y el VJŽS y dar a conocer la música que directamente lo inspira. Un total de 35 artistas, repartidos entre los días del festival y en horario de tarde-noche conformarán esta experiencia audiovisual. Los artistas que participa son: 7Media, Miguel Tovar, Paco Mena, Fly Fluss, Jorge Abad, John Tow, Carlos Dominguez, Miss Dkdance, Diego Rojas, Angel Burgos, Fabian, Alt Man, Alex Gómez, May, Pablo Di Ablo, Nikita, Fer Dj, Eva Montenegro, Chris Martin, Damien Dj, Agoney Montoro, Lolo Cortes, Luis Daff, Le Roché, Juanjo Gómez, Javier C, Antonio Sanchez, Moon Safari, David Hopkins, Chema Segura, Yorca, Alvaro Santos, Pablo Goldfingers, Sergio C…

Elefantes (Viernes 17 de Marzo - 22.00h Sala Vivero) El grupo barcelonés Elefantes ha anunciado su disolución tras 10 años de carrera. Con un comunicado colgado en su página web, los cuatro componentes de la banda dan las gracias a sus seguidores y anuncian que harán una última gira entre febrero y abril para despedirse de todos ellos.

Spam (Sábado 18 de Marzo – 24.00h Sala Vivero) Subterfuge presenta a una de las primeras sorpresas de la nueva música hecha aquí para el año 2006. Rock electrónico o electrónica con rock, Punk futurista, Rock duro reprocesado, Glam dance. Transforman las canciones, las hacen transitar por terrenos desconocidos, inyectan vitaminas de punk, rock duro y glam a las bases electrónicas.

Mártires Del Compás “Ar menos un quejio” (Domingo 19 de Marzo – 22.00h Sala Vivero) El espectáculo de Mártires del Compás es eminentemente festero y participativo. El drama de sus canciones, cuando llega, es siempre compartido, no es una queja solitaria. En este sentido, sus conciertos son celebración con las claves escénicas del rock. El rito individualista del cantaor y la silla de enea se ha socializado a favor de la fiesta ecuménica. Son otras formas. Cada uno vive la feria a su manera. Todo el mundo merece respeto.

Swayzak + Benny Yassoto (Viernes 24 de Marzo – 01.00h Sala Vivero) Para escuchar a Swayzak, deberás estar preparado, dejarte seducir por su música: ese sonido que trasciende genero, raza, clase social, idioma y zona geográfica; mejor definido como: Deep electronic soul for your man machines.

Para el mes de abril, saldrá a la venta un artefacto titulado Route de la Slack en el que se presentarán, en formato ‘dual’, las remezclas de Swayzak y una colección de rarezas, temas para recopilaciones y versiones alternativas. En esta ocasión Swayzak irán acompañados de Benny Yassoto residente de las noches electrónicas de Sala Vivero.

Cycle DjŽs + The Plan + CarlitoSoulBrother (Viernes 24 de marzo 23.00h – Village, Playa de la Malagueta) Cycle DjŽs, David Kano, líder de Cycle, se une al guitarrista del grupo, y su socio en Rec. Division, Carlos Calderón, para embarcarse en una nueva aventura sonora. Delicatessen para los oídos; sin voces, sin instrumentos, sólo máquinas…Rock, acid, breaks, punk, EBM. Un adjetivo se une a sus sesiones; imprevisible. The Plan, Los sets de The Plan conseguirán que muchos adictos a la electrónica fijen sus oídos en la jugosa escena madrileña. Iván y Rule pretenden ser los reyes del bootleg actual. The Plan forman un ecléctico y hábil tanden que trabajan la manipulación del vinilo, el software y toda la música enlatada en contra del aburrimiento.

CarlitoSoulBrother, Carlos Pareja responsable de las míticas sesiones Soul Brother define sus sesiones como Smooth Grooves y Jazzybreaks, en su maleta podemos encontrar sonidos de ayer y de hoy, un sonido cargado de música negra y mucho groove.

Shotta (Sábado 25 – 22.00h Sala Vivero) El uso del hip hop como herramienta de descripción de la realidad social se antoja como un quinto poder en alza. Aunque en ocasiones el discurso pueda sonar oportunista o postizo, las rimas del hermano Shotta se nos antojan sinceras y muy terrenales.

Artistas relacionados: Cycle Elefantes
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>