Musicalia > Noticias > Corinne Bailey Rae, todo un éxito
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Corinne Bailey Rae, todo un éxito

Corinne Bailey Rae, todo un éxito

Es la tercera artista femenina británica que en los últimos 30 años ha sido nº1 de las listas de ventas con su disco de debut

14/03/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Corinne Bailey Rae se ha convertido en la tercera artista femenina británica que en los últimos 30 años ha sido número 1 con su disco de debut. Emi Records, quién adelantó el lanzamiento una semana por la gran demanda, vendió 108.000 copias en su primera semana, alcanzando cómodamente el primer puesto. En la segunda semana en Reino Unido se sitúa en la segunda posición.

Su blues cálido se ha editado en toda Europa esta semana pasada y el lanzamiento en EE.UU. con Capitol también está planeado para el 6 de Junio. Australia lo lanzará el 18 de Marzo.

Su primer single Put your records on alcanzó también la semana pasada el primer puesto de descargas por segunda semana y permanece en el puesto #11 de las canciones más sonada de Europa.

Corinne bailey Rae ha sido comparada con grandes artistas desde Billie Holiday a Erykah Badu y Norah Jones. Esta chica de 26 años describe su música como "atmosférica, con alma de soul y orgánica pero sin sonar pretenciosa".

Esta semana Corinne Bailey Rae actuará en varias ciudades de Europa incluyendo París y Milán, después de haberlo hecho ya en Alemania, Suiza o España. La próxima semana actuará en Nueva York, Los Ángeles y en el Festival SXSW de Texas. A partir de finales de Marzo empezará su gira en el Reino Unido para la que ya está todo agotado.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>