Musicalia > Noticias > Cuando los niños hacen ooh! de Povia, en mayo
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Cuando los niños hacen ooh! de Povia, en mayo

Cuando los niños hacen ooh! de Povia, en mayo

Es el artista revelación italiano de 2005 y reciente ganador de la última edición del Festival de San Remo 2006

30/03/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A principios del próximo mes de mayo se publica el primer disco de Povia, el artista revelación italiano de 2005 y reciente ganador de la última edición del Festival de San Remo 2006.

Giuseppe Povia nació en Milán y es originario de la Isla de Elba. Empezó tocando la guitarra con 14 años. En el año 1999 se inscribe por primera vez en el Festival de San Remo, alcanzando las rondas finales gracias a su "irónica exuberancia". La experiencia le hace contactar con su productor definitivo, Angelo Carrara, padrino artístico de Franco Battiato entre otros.

En 2003 se alza con los premios "Autor" con la canción "Mia Sorella", y es por entonces cuando enseña al mundo un breve fragmento de una nueva composición titulada I bambini fanno ohh!. La canción apunta muy alto y se convierte en la sintonía de la campaña Avamposto 55, campaña solidaria a favor de los niños de Darfur (región de Sudan/Chad, donde la falta total de agua expone la vida de miles de niños a una muerte segura). La campaña es todo un éxito y Povia cede todos los derechos de autor de la canción a favor de la iniciativa.

En La gala del Festival de San Remo 2005, Povia es invitado fuera de concurso. Interpreta I Bambini fanno Ohh!. La semana siguiente el single se coloca en lo más alto de las listas italianas, convirtiéndola en un himno. Al finalizar el curso, la canción ocupa el primer puesto entre las canciones más radiadas del año, la que más descargas digitales ha registrado y el tono telefónico más descargado hasta la fecha.

En Marzo de 2006 participa oficialmente en la 56 Edición del Festival de San Remo. Obtiene un rotundo triunfo con la interpretación de Vorrei avere i becco, consolidándose como una de las figuras emergentes del siempre prolífico panorama musical italiano.

Ahora por fin podemos disfrutar en España de este primer disco, Cuando los Niños Hacen Ooh!, grabado en parte en español y parte en italiano, con la canción que da título como presentación (adaptación de I bambini fanno ohh!): una canción que nos invita a preservar la inocencia infantil como un tesoro infinito.

El listado de temas es el siguiente: 1.Cuando Los Ninos Hacen Ooh - 3:35 / 2.No Es El Momento - 3:10 / 3.Despeinada - 3:13 / 4.Mi Hermana - 3:41 / 5.E' Vero - 3:27 / 6.Chi Ha Peccato - 3:04 / 7.Ecco Cosa C'E' - 2:46 / 8.Fiori - 3:04 / 9.Il Sesso E' L'Amore - 2:45 / 10.Triste - 2:27 / 11.I Bambini Fanno Ooh - 3:37.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>