Musicalia > Noticias > Marvin Gaye, The real thing in performance 1964-1981
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Marvin Gaye, The real thing in performance 1964-1981

Marvin Gaye, The real thing in performance 1964-1981

Se publica un DVD que recorre 25 años de música de una de las grandes voces de la música, la de Marvin Gaye

11/04/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Marvin Gaye, The real thing in performance 1964-1981 es un DVD que recorre 25 años de imágenes de televisión en la carrera de Marvin Gaye, posiblemente la mejor voz masculina de la historia de la música contemporánea, y que popularizara temas fantásticos como Let's get it on o What's going on, entre otros.

Es la primera vez que se recogen en DVD imágenes de las actuaciones de Marvin Gaye y este recopilatorio, editado por Universal, comienza con el músico americano interpretando algunos de sus primeros éxitos.

Se incluye el dueto grabado en 1967 junto a Tammi Terrel de la canción Ain't no mountain high enough; imágenes con sonido en directo de What's going on y What's happening brother de 1972, y una actuación en vivo de 1969 en el show de la televisión americana Hollywood Palace interpretando I heard it through the grapevine, justo cuando era número 1 de las listas de éxitos.

Como extras se incluyen las actuaciones grabadas en Bélgica en 1981 y diez grabaciones a capela de varios de sus éxitos descubiertos recientemente en los sótanos de Motown; además de un CD estéreo con 70 minutos de música sobre la gira europea de 1976.

El DVD/CD contiene también un libreto de 24 páginas con un texto sobre el artista escrito por el escritor ganador de un Grammy Rob Bowman.

Han pasado ya unos cuantos años desde su desaparición, pero muchos son los discos que se siguen publicando sobre esta leyenda de la música. Y homenajes... Este mismo año el productor, arreglista, teclista y nominado a un Grammy Jason Miles rinde tributo al clásico sonido Motown de Marvin Gaye en su último trabajo What's Going On? Songs of Marvin Gaye, mezclando variados jóvenes talentos de todos los estilos, como gigantes del jazz como Herb Alpert, Marcus Miller o Bobby Caldwell, y estrellas emergentes como Andy Snitzer, Nick Colionne, Mike Mattison, Chiara Civello, Guida de Palma, y Dominick Farinacci…con lo que Miles orquesta toda una aventura de ritmos sensuales que nos transporta al espíritu del gran Marvin Gaye.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>