Musicalia > Noticias > Destino escrito de Kaotiko, a la venta
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Destino escrito de Kaotiko, a la venta

Destino escrito de Kaotiko, a la venta

Cuentan con la colaboración de El Drogas, de Barricada, en las canciones Abuso y Correré

11/04/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A finales de la década de los noventa, en Agurain/Salvatierra, donde La Polla Récords inventaron el “punk casta”, cinco jóvenes deciden tensionar aún más la escena punk tomando las mejores referencias del género. Con frescura, ilusión, ganas y talento, Kaótiko fabrican un nuevo mundo desde la experiencia de breves proyectos anteriores. Escenario donde los acordes rápidos se cruzan vivazmente con la crítica social. Donde la verdad choca contra la hedionda hipocresía. Mundo Kaótiko, álbum debut (Septiembre 2001) que suena incesantemente en radios, bares y decenas y decenas de escenarios.

En abril de 2003 prolongan su inicio con Raska y pierde que supera los logros de su predecesor. No es habitual, tampoco Kaótiko lo son, pero con sólo dos discos de estudio, el 17 de abril de 2004 deciden grabar un DVD en directo en la sala Azkena de Vitoria-Gasteiz. El 14 de marzo de 2005 se publica y Kaótiko aún se expanden más como músicos, como amigos y como bloque. Tocan todos los fines de semana, se divierten, divierten y se muestran con tanta desfachatez como profesionalidad. Fichan por Universal, con quienes afrontan una etapa que les ofrece más medios y más posibilidades, pero sin necesidad alguna de variar su conducta, sus formas o su ideario. De hecho, Destino Escrito conserva todas las marcas de su historia. Un disco que se ha puesto a la venta esta semana.

14 temas; composiciones chuleadas donde fluyen ligeros los estribillos. Chavales que saben como transformar el punk-rock/hardcore melódico, en una nueva propuesta donde el rock and roll se dimensiona con “kaótika”.

Colaboraciones: El Drogas (Barricada) en las canciones "Abuso" y "Correré". La Miki, cantante de la banda No Relax, segunda voz en “Recuerdo".

El álbum se graba en los estudios Katarain, de Azkarate, entre diciembre de 2005 y enero de 2006. Técnico de grabación Jonan Ordorika asistido por Triku, en los ochenta líder de una de las formaciones más populares de la época, Korroskada. Mezclas por Angel González Katarain más Triku. Producción, Kaótiko y Triku.

Artistas relacionados: El Drogas Kaotiko
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>