Musicalia > Noticias > Festival de Ortigueira 2006
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Festival de Ortigueira 2006

Festival de Ortigueira 2006

El mestizaje con firma de Javier Limón tomará Ortigueira con Galicia & otras músicas

11/04/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Una apuesta decidida por la fusión musical. Eso es ante todo Galicia & otras músicas, el macroespectáculo que el productor Javier Limón dirigirá en la noche del viernes 7 de julio, con motivo del centenario de Estrella Galicia. Folk, flamenco, jazz y ritmos brasileños compartirán cartel y tablas en Ortigueira.

Rompiendo fronteras, el Festival'06 pretende más que nunca convertirse en un punto de encuentro de culturas a través de la música. Y así, artistas ligados al sello discográfico Casa Limón como Buika, Jerry González, La Negra o el guitarrista flamenco Niño Josele contribuirán junto a otros como el grupo creado por Carlinhos Brown, Hip hop Roots a "redimensionar" la música gallega.

Galicia & otras músicas supondrá, según comentó Limón esta mañana en rueda de prensa, la vuelta al palco de Ortigueira de viejos conocidos del público como Xosé Manuel Budiño - el gaitero gallego más innovador- las cantareiras de Leilía o la voz de Uxía que el pasado año trajo a la cita folk los ecos de la música de la emigración. Su repertorio será la base de esta "aventura". Todo sin olvidar a la Escola de gaitas de Ortigueira y la propuesta revisionista de la danza tradicional de Nova Galega de Danza.

El director artístico del certame ortegano, Fran Rivera, destacó también en Compostela ante los medios que este espectáculo supondrá la culminación de un viejo sueño- frustrado en la edición 25 aniversario- como es el de contar con un proyecto escénico concebido por y para el Festival. Una asignatura pendiente que se hará realidad en unos meses gracias a Estrella Galicia.

Finalmente, el concejal de Servicios de Ortigueira, Rafael Girón, en nombre del alcalde, y el director general adjunto de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, subrayaron los magníficos resultados que para la cultura, y muy particularmente para la musica celta, está teniendo la colaboración entre Estrella Galicia y el Festival.

Artistas relacionados: Buika Niño Josele
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>