LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: 'So sad so sexy' es el álbum de regreso de Lykke Li
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias musicales | Novedades | Próximas novedades | Discos históricos | Canciones | Festivales y premios | Artistas | Portadas | Blog 
 
   Buscar |
Guía de música   |
 
 Musicalia >> Noticias >> Reel #1, primer disco de CatPeople
Reel #1, primer disco de CatPeople REEL #1, PRIMER DISCO DE CATPEOPLE
Se edita el primer álbum del grupo formado en Vigo, después del éxito de su maqueta de presentación

03/05/2006

Compartir: Añade a tu blog Twiter Facebook Meneame


Impresión de la noticiaImprimir   Enviar noticia por emailEnviar   Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto
¿Nos sigues en Facebook?: Escucha tu música favorita antes que nadie

Por fin llega el debut de CatPeople tras levantar tantas expectativas con su maqueta de presentación CatPeople! que Mondosonoro eligió como la 2a mejor maqueta del año 2005. Reel #1 es su primer disco. Es el resultado de cuatro mentes inquietas, sensibles y artísticas, las de los componentes de CatPeople que absorbiendo el sonido de la década de los 80 ha sabido actualizarlo hasta convertirlo en algo propio, a la vez que ha aportado su concepto de melodía (el aspecto que más cuidan) y de instrumentación al sonido post punk británico. Se podría citar a bandas como The Chameleons, The sound, Echo and the Bunnymen o Joy Division para emparentar el sonido de CatPeople, aunque su background alcanza a bandas de los 90 como Radiohead o Pulp, grupos que siempre se han caracterizado por la búsqueda constante de una melodía perfecta.

Desde la épica religiosa de Pretty Things, hasta las lágrimas contenidas de los dos cortes acústicos Behind o Myst, pasando por la estampida rock de Party People, el acecho sinuoso de Next Hours, la elegancia electrónica de Tania is on my bed o la arraigada melancolía de Radio. Todos los cortes con identidad propia, con su propio mundo girando en torno a la canción.

El listado de temas es el siguiente: 1.Pretty Things - 2.Everyone Can Tell You - 3.Radio (single) - 4.Party People - 5.Behind - 6.Mexican Life - 7.Alone - 8.Next Hours - 9.Gear Up - 10.Tania is on my bed - 11.Myst.

Créditos
Discográfica: Pupilo Records
Editorial: Pupilo Publishing
Grabado y mezclado: Blind Records
Producido: CatPeople y Blind Joe's
Masterizado: Nathan James
(Jigsaw Sound Mastering -NY)
Distribuido por: PopStock!
Fecha de salida: 3 de mayo 2006

Logros Destacados
Invitados a teleonar Dirty Pretty Things en Razzmatazz 2, 12 de abril

La previa del albúm de debut, Reel # 1, votado número 1 del Top 10 nacional Mondosonoro Abril 2006.

Fichados para formar parte del cartel del festival Factoria Independent Barcelona 2006 en La [2], BCN, el 22 de abril

Invitados a tocar en el Festival Demoscópico 2006 de Mondosonoro.

CatPeople! votado 2° mejor maqueta del año 2005 por Mondosonoro. Única banda inedita a ser invitados de tocar en el plató de iPOP, programa de televisión nuevo de TVE.

Ser seleccionados entre más de 200 maquetas de todo el territorio nacional para tocar en el Festival Tendencias FMI de Barcelona 2005.

Incluir su tema Everyone can tell you en el recopilatorio Singles Inéditos de Rhonda Records.

Comentarios
"CatPeople... suena robusta, engrasada y saca partido de la convincente voz de Adrián Pérez -uno de esos cantantes que saben empujar o anestesiar una canción con probada clase". Dimas Rodríguez, Rockdelux, enero 2005

"CatPeople recoge el legado de Joy Division, The Chameleons e incluso Interpol con una gracia y una convicción que deja intuir mayores logros cuando debuten en disco" Joan S. Luna, MondoSonoro, noviembre 2005

Biografía
Se forma en Vigo (Galicia -España) tras un encuentro fortuito entre Adrián Pérez (vocalista) y Fito Rodríguez (bajista) en el año 2002 durante el transcurso de una de las ediciones del santi-Rock. Enseguida conectan y comienzan a montar los primeros temas por su cuenta. El siguiente paso fue el lógico, buscar batería y guitarra solista para terminar de completar una banda de rock.

Basándose en un principio en temas más cercanos al post rock, reclutan a Paco Iglesias (batería), procedente de otra banda que termina quedándose definitivamente gracias a su ritmo trotón ya la fuerza con la que empuja al grupo. Por entonces se hacían llamar Isósceles aunque tras la evolución en el sonido y concepto de la banda abandona su antiguo estilo para adentrarse en sonidos más oscuros y atractivos, forman entonces Magic Noise, entrando como guitarra solista Javi Abalo, aportando mayor solidez a las canciones de cara a los directos y regalando maravillosos arreglos de guitarra en estudio.

En el año 2005 grabaron el CD promocional CatPeople! y consiguieron hacer tanto ruido que el panorama español por fin tiene un exponente de calidad en el que reflejarse. Las composiciones son cosa de Adrián y Fito, aunque éste se desmarca de los directos para dedicarse exclusivamente a la composición. Es por ello que hay otro miembro estable en la banda, Iván Fernández, quien domina el bajo y aporta la robustez y elegancia necesaria. Por último se ha reclutado a Raúl Muñoz que maneja tanto los teclados como la guitarra con una soltura envidiable y que libera a Adrián para poder concentrarse más y mejor en la interpretación vocal.

Actualmente la banda tiene su base en Barcelona, donde además de continuar los ensayos y grabaciones, varios de los miembros de CatPeople están trabajando en proyectos cinematográficos.

Próximos Conciertos
viernes 26.05.06 - CatPeople en el 3° Aniversario de Pin y Pon DJs, Sala Les Basses, Barcelona

Nuestra opinión
Interesante debut, con buenas melodías en las que se van aproximando al objetivo de una mezcla de sonidos perfecta. Sí, con momentos épicos como el temazo de entrada Pretty things, otros más oscuros como en la continuación Everyone can tell you, y con un viaje al recuerdo de grupos como Joy Division o Echo and the Bunnymen, en cortes como Gear Up.

Un disco, sí, emocionante, con instantes que me llenan como con los acústicos Behind y Myst; el más electrónico Tania is on my bed, fantástico; o Radio.

En el mundo en que nos movemos, la melodía es lo fundamental, y CatPeople la dominan.

Hugo Fernández

¿Te ha parecido interesante la noticia?
 Si    No
Sección de opinión: Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario: Rellena y envía el formulario!
Nombre*:
Mensaje*: (500 caracteres máx)
Código de validación*:
*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>
 
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios


Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas
Top 20 vídeos
PRO. NOVEDADES DISCOS
NOVEDADES DISCOS
CANCIONES
RECOMENDAMOS
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS