Musicalia > Noticias > Youth de Matisyahu, el 23 de mayo
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Youth de Matisyahu, el 23 de mayo

Youth de Matisyahu, el 23 de mayo

Coincidiendo con la publicación de su nuevo álbum en España, Matisyahu actúa en Barcelona, 20 de mayo, y en Madrid, 23 de junio

12/05/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Después de armar el taco en Estados Unidos con su último álbum Youth, Matisyahu llega a España para actuar el 20 de mayo en Barcelona (Razzmatazz 3) y el 23 de junio en Madrid (Festival Metrorock. Parque Juan Carlos I). La nueva y desconcertante figura del reggae publica Youth en España el 23 de mayo, tras haber conseguido entrar directamente al nº4 en Estados Unidos (Billboard) y ser nº1 en las listas de iTunes, Internet de Billboard, Álbumes Digitales y Reggae, mientras su anterior disco (Live At Stubb’s) se mantenía en el nº36 de la lista de de álbumes y en el nº3 de la de Reggae. Es la confirmación de un artista peculiar.

Youth se grabó en el verano de 2005 bajo la producción de Bill Laswell, prestigioso productor, bajista y entusiasta del reggae, que ha sabido dar al disco el balance necesario entre sonidos e ideas antiguos y modernos. Tres canciones del álbum (Time of Your Song, Indestructible y Jerusalem) han sido producidas por Ill Factor (Ginuwine) y Jimmy Douglass (Destiny’s Child, Missy Elliott, Jay-Z).

Matisyahu es un músico sorprendente que está acaparando el interés de medio mundo. Es un judío ortodoxo nacido en Estados Unidos que canta reggae mezclado con rap, ragamuffin, dub y hip hop, siempre vestido con traje negro y camisa blanca, sombrero y poblada barba, como buen miembro de la Lubavitch Hasidic Community. Su primer álbum publicado en 2004 (Shake Off the Dust... Arise) llamó la atención de públicos de diferentes modos de vida, religiones y etnias. Su segundo trabajo grabado en directo, Live At Stubb’s, significó la consolidación y con su tercer disco, Youth, se situó en lo más alto de las listas en la primera semana, convirtiendo de nuevo el reggae en una música de absoluta actualidad. Ahora llega a España con su enérgico directo, coincidiendo con la publicación de Youth en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>