Musicalia > Noticias > Eurovisión (N) > Lordi publica su álbum The Arockalypse
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Lordi publica su álbum The Arockalypse

Lordi publica su álbum The Arockalypse

Tras vencer en Eurovisión, con la canción Hard Rock Allelujah, se publica su álbum en España

23/05/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

"Alas en mi espalda, tengo cuernos en mi cabeza, mis colmillos afilados y mis ojos son rojos. No soy un ángel o aquel que siente. Ahora elige unirte a nosotros o ve directo al infierno". Es un fragmento de la letra de Hard Rock Hallelujah, con la que el grupo finlandés Lordi ganó el pasado 20 de mayo en la 51ª edición del Festival de Eurovisión. La canción se publica esta semana dentro del álbum The Arockalypse, primer disco que se lanza en España de la banda formada por el cantante Tomi Putaansuu junto a Amen (guitarra), Kita (batería), Ox (bajo) y Awa (teclados).

Con una imagen impactante ("Freddy Krueger conoce el heavy metal", decían las primeras biografías del grupo), Lordi ha removido los cimientos del certamen y los comentarios no se han hecho esperar. "Con una mostruosa puesta en escena, el quinteto finés Lordi arrasó en un certamen que, por encima de polémicas y gustos, premió sin tapujos el espectáculo", publica El Periódico de Catalunya. Por su parte, El País escribe: "Ya merecería Lordi un reconocimiento popular aunque sólo fuera por su capacidad para entonar o simplemente moverse con todo un aparatoso cargamento de látex y maquillaje a cuestas". Hasta el primer ministro de Finlandia, el centrista Matti Vanhanen, se ha hecho oir: "Como yo, mucha gente puede comenzar a escuchar el rock con un oído diferente".

Tomi Putaansuu, líder de Lordi, dedicó su triunfo en Eurovisión a "los seguidores del rock, del heavy y, en especial, de la música de Kiss". Respecto a la polémica causada por sus disfraces y a las acusaciones de "satanismo", Putaansuu ha declarado: "Nuestra vestimenta es parte de la teatralidad. Para mí es incomprensible que tanta gente no distinga el teatro de la realidad". Lordi publicó su primer álbum (Get Heavy) en 2002 y acaba de lanzar su último disco, The Arockalypse, que esta semana aparece en España con el Hard Rock Hallelujah.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>