Formados a principios de los sesenta, primero como Brothers Gibb, el éxito masivo llamó a la puerta de Barry, Robin y Maurice (los Bee Gees) en el país que les acogió, Australia. En la década de los 70 decidieron mudarse a su Reino Unido natal, centro mundial de la escena musical, para extender su música a todos los rincones del planeta. Y así fue, especialmente a finales de los 70 y principios de los 80 con el resurgir de la música disco y el fenómeno global que supuso "Fiebre Del Sábado Noche".
Con idas y venidas a lo largo de las siguientes décadas, pusieron punto final a su carrera musical en 2003 con la muerte de Maurice Gibb.
La próxima semana, el 6 de junio se reeditan en España varios de sus discos:
- Size Isn't Everything fue editado en 1993 y les puso una vez más en las listas de éxitos de todo el mundo. Contiene temas como: "Paying The Price Of Love" y "Omega Man".
- One Night Only fue editado por primera vez en 1998 y suponía el reencuentro de los hermanos Gibb después de 10 años de distanzamiento. Incluye sus éxitos más aclamados en directo: "Staying alive", "Tragedy", "How Deep Is Your Love", y así hasta 24 temas.
- Children Of The World fue originalmente editado en 1976 y contiene temas como "You Should Be Dancing", "You Stepped Into My Life" o "Boogie Child".
- Spirits having flown fue editado en 1979 y contiene canciones tan destacadas como "Tragedy", "Too much heaven" y "Love you inside out".
- Still waters, editado en 1997, les confirmaba en su etapa más madura. Destacan canciones como "Alone", "I could not love you more" e "Irresistible Force".
- This Is Where I Came In. Último disco de estudio, el número 28 en su carrera, y editado en 2001, es una bonita carta de despedida para todos los públicos. El primer single del disco "This Is Where I Came In" les situó de nuevo en todas las listas de ventas del mundo.
- Their Greatest Hits The Record, un álbum recopilatorio publicado en 2001 que contiene además de sus éxitos cuatro temas originales nunca grabados en el estudio.