Musicalia > Noticias > Rock in Rio (N) > Rock in Rio 2007 en Madrid
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Rock in Rio 2007 en Madrid

Rock in Rio 2007 en Madrid

La capital española acogerá el macrofestival musical en la edición del próximo año

31/05/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Madrid acogerá en 2007 la edición del festival musical Rock in Rio, según anunció ayer una fuente próxima al empresario brasileño organizador del certamen, Roberto Medina.

El festival tendrá cinco días de conciertos y la misma "dimensión y dinámica semejante" a las ediciones de Lisboa, que acoge Rock in Rio desde el pasado día 26 de mayo por segunda ocasión, después de que la cita en 2004 tuviese cerca de 385.000 espectadores. La fuente indicó que ya tienen firmado un acuerdo con las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital de España y que "sólo resta cerrar algunos detalles". Los organizadores del acontecimiento, que se celebraría en verano, indicaron que la localización para el festival podría ser el parque de Valdebebas, en Madrid.

"La proximidad cultural entre España y los países latinoamericanos y Portugal y la importante presencia de espectadores y periodistas interesados en el festival ayudaron a tomar la decisión", dijo la fuente, que agregó que la mayor población en la capital de España fue un factor clave.

El pasado fin de semana comenzó la segunda edición del Rock in Río-Lisboa, que se celebra en el Parque de Bela Vista, de más de 200.000 metros cuadrados, y que continuará entre el 2 y el 4 de junio próximo.

Los primeros dos días del certamen, que espera cerca de 400.000 visitantes para ver los cerca de 70 conciertos previstos, contaron con las actuaciones de Shakira, Jamiroquai, Guns n'Roses, Ivete Sangalo, The Darkness y varias bandas portuguesas, entre otros.

El próximo fin de semana, en las tres últimas jornadas, actuarán el guitarrista mexicano Carlos Santana, Roger Waters, cofundador de la banda de rock inglesa Pink Floyd, el grupo de hip-hop de origen cubano Orishas, Red Hot Chili Peppers, la cantante Anastacia y Sting, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>