Musicalia > Noticias > Lemon Pop (N) > Undécima edición de Lemon Pop Festival
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Undécima edición de Lemon Pop Festival

Undécima edición de Lemon Pop Festival

Camera Obscura, Tachenko, Second, Tender Forever, Frank and Walters, La casa azul, Scarlet's well y The Rezillos confirmados

01/07/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Este año se celebra en Murcia la XI edición del Lemon Pop Festival, del 8 al 16 de septiembre.

Allí estarán a Camera Obscura que recientemente han actuado con entradas agotadas en Nueva York y en el festival South By Southwest de Austin, Texas, con ilustres seguidores entre el público como Mike Myers o Conor Oberst (Bright Eyes). Presentarán las canciones de su nuevo trabajo Let's Get Out Of This Country.

Mirando más hacia nuestras fronteras estarán Tachenko, grupo formado por ex componentes de El Niño Gusano y que tras varios discos ahora deciden regalar el último a través de su web oficial: tachenko.net.

Second no podrían faltar a esta cita. Tras ver publicado su Invisible con la multinacional Dro Atlantic, llegarán al Lemon Pop con una larga gira a sus espaldas y con el buen sabor de haber abierto los conciertos en España de Depeche Mode.

Al nombre de Tender Forever responde Melanie Valera, una joven francesa nacida en Burdeos y asentada en Portland cuya propuesta consiste en casar lirismo intimista e imaginería lo-fi. Apadrinada por el inquieto Calvin Johnson quien, además de ficharla para su sello K Records, se ha encargado de producir "The Soft And The Hardcore", un álbum cuyo envoltorio musical da cabida a pop intimista, canción deshuesada y alguna que otra pincelada electrónica...

Frank and Walters han vuelto y estarán una vez más en el Lemon Pop. Regresan y presentando su recién publicado "Grandes Éxitos". Además a finales de 2006 lanzan nuevo disco con distribución en España de Elefant Records.

La casa azul estará en Lemon Pop. Con Guille y sus burbujas de pop chispeante.

Scarlet's well, calificado por el periódico The Independent On Sunday como "verdadera realeza del indie" el enigmático artista, héroe incomparable de los Monochrome Set y pionero del fop-pop, Bid regresa con más tribulaciones de Scarlet's Well. "Black Tulip Wings" es su quinto álbum, pero en cierta forma representa un renacimiento como si fuese su debut. Se trata del primer disco grabado con el acompañamiento del grupo de díscolos londinenses habituales del directo.

También estarán The Rezillos. Son un combo de finales de los 70. Junto a B'52 y Devo crearon un estilo propio dentro de la New Wave.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>