Musicalia > Noticias > Velvet Underground & Nico, la mejor ópera prima
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Velvet Underground & Nico, la mejor ópera prima

Velvet Underground & Nico, la mejor ópera prima

El disco de The Velvet Underground ha sido elegido por los lectores de la revista británica Uncut, como el mejor debut de la historia

07/07/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A los británicos les encantan las encuestas sobre los mejores discos, las mejores canciones, y en este caso, la mejor ópera prima o disco debut de la historia.

Según los lectores de la revista británica Uncut, la ópera prima de The Velvet Underground, Velvet Underground & Nico, ha sido el mejor comienzo para una carrera musical.

Se publicó originalmente en 1967, y ha tenido varias reediciones. El listado de temas del álbum es el siguiente: 1.Sunday Morning - 2.I'm Waiting for the Man - 3.Femme Fatale - 4.Venus in Furs - 5.Run Run Run - 6.All Tomorrow's Parties - 7.Heroin - 8.There She Goes Again - 9.I'll Be Your Mirror - 10.Black Angel's Death Song - 11.European Son.

Para los puristas el mejor disco del grupo de Lou Reed y John Cale es White Light/White Heat, que aunque no es su debut, se grabó durante 1967, y se publicó un año más tarde.

En la lista elaborada por Uncut, en el puesto número 2 encontramos el Marquee moon de Television, y en el 3 el genial Are You Experienced? de posiblemente el mejor guitarrista de rock de la historia, Jimi Hendrix.

Entre los discos más recientes publicados, el primero que aparece en la lista es el Whatever people say I am, that's what I'm not de los Arctic Monkeys, que ocupa el puesto 36.

Hugo Fernández

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>