Musicalia > Noticias > Ebrovisión (N) > VI edición del festival de música Ebrovisión
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
VI edición del festival de música Ebrovisión

VI edición del festival de música Ebrovisión

Ocean Colour Scene y The Posies encabezarán el cartel del festival a celebrar en Miranda de Ebro

27/07/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Miranda de Ebro acogerá del 21 al 23 de septiembre la VI edición del festival de música Ebrovisión, que este año cuenta en su programación con grupos como Ocean Colour Scene o The Posies. En total, serán once los grupos presentes en el festival mirandés, que un año más reunirá una selección de las mejores bandas nacionales e internacionales.

Una de las novedades de la próxima edición de Ebrovisión es la extensión de sus actividades a un tercer día, frente a los dos días de conciertos de años anteriores. El certamen, además, volverá a contar con diversas secciones paralelas, tales como exposiciones, cine y sesiones a cargo de prestigiosos Dj como DJ Amable, Jesús Ordovás o DJ Pomme de Lux(e).

Dentro de la programación de Ebrovisión destaca este año la presencia del grupo británico Ocean Colour Scene, la banda fundada en 1990 por Simon Fowler, Steve Cradock, Damon Minchella y Oscar Harrison. Tras unos inicios difíciles, con un primer trabajo que no obtuvo los resultados esperados, Ocean Colour Scene se ha convertido en uno de los conjuntos de más éxito en el Reino Unido y en toda Europa.

Tras actuar en 1994 como teloneros en la gira de Oasis, firman por MCA y sorprenden en el panorama musical con el single "The Riverboat Song" (1996), incluido en el álbum "Moseley Shoals". Después llegarían otros grandes éxitos con los álbumes "Marching Already" (1997), "One for the Modern" (1999), "Mechanical Gonder" (2001) y "A hypereactive Workout for the flying Squad" (2004). A Miranda llegan tras publicar "Live acoustic at the jam house", un disco acústico grabado en directo en Birmingham que incluye cuatro temas inéditos.

Otro de los grandes alicientes del programa de Ebrovisión es el grupo estadounidense The Posies, una de las piezas fundamentales del pop-rock de la década de los noventa. Esta banda se dio a conocer en 1988 con el disco "Failure", que fue grabado por un sello independiente y en el que desplegaban un pop optimista y luminoso. En años posteriores editaron otros álbumes, en los que aparecen auténticas joyas de power pop, como "Flavour of the month", "Dream all day" o "Solar Sister".

En Miranda presentarán su trabajo más reciente "Every kind of light", que fue grabado el pasado año durante tres semanas de trabajo intensivo y que cuenta con doce temas.

Tampoco faltarán a la cita mirandesa el grupo londinense Infadels, uno de los grupos que más está dando que hablar en los últimos meses y que visitan por primera vez el festival de Ebrovisión. Este grupo de electro-punk-funk fresco e inmediato, aparece marcado por el acento proletario de East London.

Dentro de la representación nacional aparecen Lori Meyers, que regresan a Ebrovisión tras su actuación de 2004 para demostrar que su carrera musical está más que afianzada a pesar de la juventud de sus componentes. Este grupo inició su carrera hace tres años con "Viaje de Estudios", grabado en El Refugio Antiaéreo y apadrinado por Los Planetas. Con él lograron el reconocimiento de la prensa y se abrieron camino en el circuito nacional de festivales. Su segundo trabajo ha sido Hostal Pimondan.

Otro conjunto que vuelve a Miranda es El Columpio Asesino, que llega con su segundo álbum bajo el brazo, "De mi sangre a tus cuchillas". Su música, a la que es difícil colocar etiquetas, se mueve del rock al punk, pasando por el pop, la electrónica y la música de baile. Su directo fue considerado en 2004 uno de los mejores de todo el país. A la Fábrica de Tornillos llegarán también los sonidos de Standard, el grupo revelación del año, que con apenas una maqueta ya llamaba la atención de toda la prensa especializada por su sonido a medio camino entre el post-punk, el neo-funk y la música de baile. Su éxito se confirmó cuando ganaron el Proyecto Demo 2005, que organizaba el Festival de Benicassim con la colaboración de Radio 3. Desde entonces, han sido considerados como protagonistas en el futuro del panorama musical de nuestro país. También acudirán al festival Los Coronas, banda referente de la música surf en España que presentará los temas de su último trabajo "Surfin Tenochtitlán". En este disco demuestran una vez más que no hay que nacer en California para sentir la música de las olas. El grupo, fundado en 1989, no ha perdido un ápice de su fuerza y mantienen el sonido surf que puede competir con los grandes músicos americanos.

Speaklow, una de las bandas insignia del circuito de locales funk de Madrid, es otro de los grupos que acudirá a Ebrovisión. Presentarán su primer trabajo, "IŽm goona groove ya", en el que conviven estilos como jazz, funk, soul, groove o psicodelia disco. El grupo desarrolla un sonido hecho por y para el baile, de calidad, que sin duda animará la fiesta y dará un toque cool-retro al festival.

Otra de las bandas que conforman el cartel de la VI edición es Half Foot Outside, que llega a Miranda con los temas más recientes de su último disco, “Perfect from the distance”, álbum producido por John Agnello, conocido por sus trabajos con Dinosaur Jr., Bob Dylan o Sonic Youth. Desde 1985, Half Foot Outside se han consagrado además como uno de los mejores grupos sobre los escenarios. El Festival contará además con dos nuevos grupos que se añadirán a los nueve ya confirmados hasta el momento.

Venta de abonos y entradas
Por otra parte, ya se han puesto a la venta los abonos.

Hasta el próximo 31 de julio podrán comprarse en la web del festival www.ebrovision.com a un precio de 25 euros. El abono permite además el libre acceso a la zona de acampada dispuesta por la organización y situada en los aledaños de la Fábrica de Tornillos. Próximamente, podrán adquirirse los abonos en diferentes puntos de venta de todo el país.

Organización
El festival Ebrovisión está organizado por la Asociación Cultural Rafael Izquierdo y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Miranda de Ebro y de la Junta de Castilla y León.

* Hasta el próximo 31 de julio podrán comprarse en la web del festival o en el nº 620 28 69 57 los abonos a un precio especial de 25 euros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>