Musicalia > Noticias > Liars en España
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Liars en España

Liars en España

Presentarán en directo su nuevo disco, Drum's Not Dead, en Bilbao, Coruña, Madrid, Zaragoza y Alicante

24/08/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Drum's Not Dead, es el tercer y último álbum de Liars y sigue al "They Were Wrong, So We Drowned" del 2004, que estuvo inspirado en parte por su traslado desde Nueva York a Berlín. En él encontramos a Angus Andrew, Aaron Hemphill y Julian Gross dando otro paso hacia adelante, cambiando de continente y tomando nuevos territorios musicales.

Este disco marca un gran cambio para los Liars… con temas como "Drum And The Uncomfortable Can" y "The Other Side of Mt. Heart Attack".

El título del álbum y varios de los nombres de temas hacen referencia a dos personajes de ficción: Drum y Mount Heart Attack. Para la banda ellos son como Ying y Yang, cada uno un estado del ser. Drum es asertivo y productivo, el espíritu de la confianza creativa. Con dos conjuntos de batería que integran muchas de estas convulsiones percusivas, propulsoras y altamente rítmicas, Drum (batería) llega a ser conocido como un cuarto miembro de la banda. En cambio, Mount Heart Attack es la reacción a la acción de Drum, la personificación del estrés y de la falta de confianza en uno mismo. Ambos se convierten en elementos clave en el proceso creativo.

La publicación de "Drum's Not Dead" viene cargada con su propio proyecto cinematográfico hermano: un DVD con tres versiones cinematográficas del álbum, "Drum's Not Bread" (dirigida por Julian Gross), "The Helix Aspersa" (dirigida por Angus Andrew) y "By Your Side" (del director premiado Markus Wambsganss). Cada película incluye vídeos para cada uno de los temas del álbum: eso hace un total de 36 vídeos. Desde documentales de viaje entre bastidores hasta animación surreal y mini epopeyas de ciencia-ficción. Liars documentan el proceso de grabación, las giras, y luego reinventan cada tema visualmente.

"El público sabe que nos gusta cambiar y que lo que nos importa son los retos", declara Angus. "En esta ocasión, el reto fue intentar de verdad simplificar y ser un poco más tradicionales, que es algo que mucha gente no se esperaría. Pero para mi es más difícil hacer una canción que hacer ruido".

Sábado, 23 de septiembre 06
Sala AZKENA/ BILBAO

Miércoles, 27 de septiembre 06
Sala PLAYA Club/ CORUÑA
Co-produce La Fábrica de Chocolate y Playa Club.

Jueves, 28 de septiembre 06
Sala MOBY DICK/ MADRID
Puertas: 21:00h
Anticipada: 15 euros/ Taquilla: 18 euros

Viernes, 29 de septiembre 06
Sala CASA DEL LOCO/ ZARAGOZA

Sábado, 30 de septiembre 06
Sala CAMELOT/ Santa Pola (ALICANTE)

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>