Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: Channing Tatum y Jonah Hill protagonizan Infiltrados en la Universidad
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
|
 
 Cinemanía >> Dwayne Johnson >> Biografía
Dwayne Johnson | Películas | Noticias | Biografía | Fotos 
Dwayne Johnson Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

Desde que saltara a la fama gracias a su participación en éxitos de taquilla como EL REY ESCORPIÓN y PAPÁ POR SORPRESA, Dwayne Johnson se ha establecido como uno de los protagonistas más reclamados de Hollywood. La revista ENTERTAINMENT WEEKLY incluyó a Johnson en la lista de los famosos más importantes de Hollywood junto con Robert Downey Jr., Ellen Page, James McAvoy y Amy Adams.

El último trabajo de Johnson ha sido LA MONTAÑA EMBRUJADA, una película de acción y aventuras en la que comparte protagonismo con Carla Gugino a las órdenes del director de PAPÁ POR SORPRESA, Andy Fickman. La película retoma la trama del clásico de Disney de 1975 LA MONTAÑA EMBRUJADA. La nueva versión de LA MONTAÑA EMBRUJADA obtuvo el primer puesto en las taquillas en el fin de semana de su estreno en EEUU el 13 de marzo de 2009.

Johnson estrenará próximamente TOOTH FAIRY, una comedia en la que interpreta a un jugador de hockey de segunda división que debe pasarse una semana trabajando de ratoncito Pérez para redimirse de sus malas acciones. En la película, que se estrenará en EEUU el 22 de enero de 2010, comparte cartel con Julie Andrews, Billy Crystal, Stephen Merchant y Ashley Judd.

Johnson ha prestado su voz a la película de animación PLANET 51 en la que interpreta al Capitán Charles "Chuck" Baker. La película narra la historia de los habitantes de PLANET 51, unos seres que viven atemorizados por una posible invasión alienígena. Sus peores miedos se tornan en realidad cuando un astronauta llega desde la Tierra y crea situaciones desternillantes. La película se estrenará en EEUU el 20 de noviembre de 2009 y cuenta también con los actores Jessica Biel, Gary Oldman y Justin Long.

Johnson trabajó recientemente en la comedia SÚPER AGENTE 86, con Steve Carell, Anne Hathaway y Alan Arkin. La película está basada en la serie de espionaje de los sesenta, Súper Agente 86, y ha recaudado más de 175 millones de dólares en todo el mundo.

En el año 2007, Johnson rodó la comedia de Disney PAPÁ POR SORPRESA en la que daba vida a un quarterback de la liga de fútbol americano que disfruta de su soltería hasta que descubre que tiene una hija de una relación anterior. PAPÁ POR SORPRESA fue número uno de taquilla el fin de semana de su estreno y se mantuvo en ese puesto durante dos semanas, logrando una recaudación de 150 millones de dólares en todo el mundo.

Johnson trabajó también en SOUTHLAND TALES, dirigida por Richard Kelly (DONNIE DARKO). La película, elegida para la selección del Festival de Cine de Cannes de 2006, reúne a un elenco ecléctico con Sarah Michelle Gellar, Mandy Moore y Sean William Scott.

En 2006, Johnson participó en el drama LA VIDA EN JUEGO, en la que encarnaba a un orientador de un correccional que convence a varios jóvenes criminales para montar un equipo de fútbol. El largometraje, dirigido por Phil Joanou y basado en una historia real, fue número uno de taquilla y recibió muy buenas críticas.

El actor había demostrado antes su versatilidad, sorprendiendo al público y a la crítica con papeles como el guardaespaldas homosexual y cantante en ciernes de BE COOL, la segunda parte del filme GET SHORTY. CÓMO CONQUISTAR HOLLYOOD, en la que trabajó con John Travolta, Uma Thurman y Vince Vaughn. En 2004 Johnson trabajó en el remake de PISANDO FUERTE en la que daba vida a un sheriff que vuelve a casa tras servir en el Ejército y encontrarse con un pueblo tomado por la corrupción. Johnson trabajó en TESORO DEL AMAZONAS de Universal, una película de acción y comedia que obtuvo muy buenas críticas dirigida por Peter Berg y coprotagonizada por Sean William Scott, Rosario Dawson y Christopher Walken que le estableció como héroe de acción y estrella de la gran pantalla tras el gran éxito que obtuvo con EL REY ESCORPIÓN.

Dwayne Johnson nació en San Francisco y se crió en Hawaii, sobresalió como defensor de línea en el equipo de fútbol americano del instituto y de la Universidad de Miami donde jugaba con los Hurricanes. Gracias a él, el equipo logró ganar el Campeonato Nacional.

Tras licenciarse en la Universidad de Miami, Johnson siguió los pasos de su padre, Rocky Johnson, y de su abuelo, High Chief Peter Maivia, y se dedicó a la lucha libre. Durante siete años (1996-2003), y con mucho esfuerzo y pasión, logró atraer a las masas con récords de asistencia y de espectadores de pago por visión durante ese periodo. El personaje de Dwayne Johnson, La Roca, es uno de los luchadores más carismáticos y dinámicos que ha dado la industria.

Dado su amor por la interpretación y deseoso de probar nuevos retos, accedió a participar en "Saturday Night Live" en marzo de 2000. Su actuación sorprendió a los espectadores y a los críticos con su vis cómica (el programa logró el récord de audiencia de ese año). Johnson logró un papel en la película de Stephen Sommers EL RETORNO DE LA MOMIA, que recaudó más de 400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Su personaje gustó tanto a los ejecutivos de Universal cuando veían los copiones que inmediatamente quisieron rodar una película basada en su personaje. EL REY ESCORPIÓN se estrenó en 2002 y batió todos los récords de taquilla, posicionándose como el mejor estreno en abril de todos los tiempos.

Johnson constituyó The Rock Foundation en 2006 para educar, animar y mejorar la vida de los niños en todo el mundo. La fundación basa su misión en la educación física, en la prevención de la obesidad y la educación global.

Johnson es un comprometido filántropo y trabaja estrechamente con la Cruz Roja, es miembro de la junta nacional de la fundación Make-A-Wish y es el Portavoz Nacional de After-School All Stars.

No contento con entretener a los espectadores frente a la cámara, en enero de 2000 publicó su autobiografía The Rock Says que fue número 1 en la Lista de Bestsellers del periódico New York Times. Johnson es un gran padre de familia y tiene una hija de siete años llamada Simone Alexandra Johnson con su pareja Dany Garcia Johnson.

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Postales
Chistes
Lista de correo
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS