Cinemanía > Noticias > Tom Hanks, el rey de la taquilla
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Tom Hanks, el rey de la taquilla

Tom Hanks, el rey de la taquilla

El actor estadounidense ya tiene su nombre en el libro Guiness de los récords, por su éxito en taquilla

11/05/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El libro Guiness de los Récords ha reconocido a Tom Hanks como el rey de la taquilla por contar con el mayor número de estrenos consecutivos que han superado la barrera de los cien millones de dólares en Estados Unidos.

Hanks, de 49 años, pasa así a incluir su nombre en este libro bajo el epígrafe de "el actor con el mayor número de películas consecutivas que han superado los 100 millones de dólares".

Su lista de éxitos consecutivos, un total de siete, se dió entre 1998 y el 2002 cuando Hanks estrenó Saving Private Ryan, You've Got Mail, The Green Mile, Toy Story 2, Cast Away, Road to Perdition y Catch Me If You Can.

A lo largo de su carrera, Hanks ha contado con un total de 14 películas que han superado la barrera de los 100 millones de dólares.

A las ya citadas hay que sumar Toy Story, Apollo 13, Forrest Gump y Sleepless in Seattle, entre otras de sus más populares.

El intérprete ya formaba parte del libro Guiness en la categoría de "mayor número de premios Oscar conseguidos por un actor", en concreto dos. Además, Hanks comparte con Tracy el honor de ser los dos únicos actores que han recibido la preciada estatuilla por dos trabajos consecutivos, Forrest Gump y Philadelphia.

El nombramiento de Hanks como el rey de la taquilla coincide con la campaña promocional de su próximo estreno, la adaptación al cine del popular best-seller The Da Vinci Code. El código Da Vinci se estrena el 19 de mayo, y seguramente sobrepase la barrera de los 100 millones de dólares en EEUU.

El estreno sería un nuevo triunfo para un actor que en los últimos años sufrió un ligero bajón en taquilla ya que ni The Terminal ni The Ladykillers consiguieron superar los cien millones de dólares de ingresos en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>