Cinemanía > Películas > Nothing > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
NothingDirigida por Vincenzo Natali
¿Qué te parece la película?

"Nothing trata sobre cómo no vale la pena vivir en el mundo sin un amigo" - Vincenzo Natali, director de "Nothing"

"Vincenzo es uno de los jóvenes directores más de moda en el negocio. El éxito internacional de Cube y el nivel de este proyecto contribuyen a una potente combinación" - Noah Segal, productor ejecutivo de Nothing

¿Qué ocurre cuando a dos perdedores se les da el poder de hacer que las cosas que no les gustan desaparezcan de la faz de la tierra? Esa es la premisa de Nothing, un viaje divertidísimo hacia la caída de dos perdedores y de la pesadilla daliniana que ellos mismos crean de manera inconsciente. "Es la historia de dos tipos que piensan que todos sus problemas vienen de fuera y entonces descubren que, en el fondo, sus problemas están en ellos mismos", dice el director Vincenzo Natali.

Nothing está dirigida por Vincenzo Natali (Cube, Cypher) y protagonizada por David Hewlett (Treed Murria, Cube, Cypher), Andrew Miller [Thanks of a Greatful Nation, Los Últimos Guerreros (Last of the Dogmen), Cube] y Marie-Josée Croze [Las Invasions Bárbaras (Barbarian Invasion), Maelström, Ararat] con la aparición especial de Gordon Pinsent [Atando Cabos (The Shipping News), Due South]. El guión ha sido escrito por Andrew Miller y Andrew Lowery, también conocidos como The Drews [Chicos y Chicas (Boys and Girls), Rescate Explosivo (Simon Sez)].

Nothing está producida por Steve Hoban (Ginger Snaps, Cyberworld) y tiene como productor ejecutivo a Noah Segal (Ginger Snaps) quien, con su compañero Philip Mellows, creó en octubre de 2001 49th Parallel Films. Senator International se encarga de las ventas internacionales.

El director Vincenzo Natali concibió la idea de Nothing hace siete años cuando le fascinó el concepto de la "nada". "¿Qué podría ser más impresionante que la completa ausencia de todo?", recuerda Natali. En 1988, cuando Natali estaba visitando el desierto de California, invitó a sus amigos Andrew Miller y David Hewlett a pasar una semana. El único propósito del retiro era discutir su concepto de Nothing, una conversación de una semana donde los tres conspiraron para plantear un argumento. Desde el principio se decidió que el guión lo escribirían Miller y Hewlett para interpretar los papeles protagonistas. "El reparto fue quien inspiró Nothing porque quería hacer una película expresamente para Andrew Miller y David Hewlett. Me gustaba la idea de escribir realmente un guión con los actores en mente. Eso se combinó con el hecho de que realmente me identifico con esos personajes. Me identifiqué con las personas que se sentían asediadas por el mundo en general, a quienes nada les gustaría más que largarse y que les dejasen solos", dice Natali.

La elección de Andrew Miller (Andrew) y David Hewlett (Dave), resultó ser lo más natural dado que los papeles habían sido escritos para ellos. "Lo bueno de Andrew y David es que realmente son amigos de modo que la química ya existe entre ellos y se traslada a la pantalla", comenta Natali. "Andrew Miller y David Hewlett son actores con talento y experiencia. El hecho de que sean verdaderos amigos fue algo que pensé que reforzaría la historia subyacente", dice Hoban de los actores.

Nothing se rodó en treinta días, lo que Natali consideró uno de los mayores retos del proyecto. El rodaje se hizo en Toronto en varios estudios y localizaciones. El director no tenía intención de exagerar el hecho de que Toronto está interpretando a Toronto en un largometraje, algo que no se hace a menudo, pero él decididamente no quería ocultar Toronto. "La Torre CN está allí mismo en el fondo", sonríe Natali, "incluso intenté representar correctamente la geografía de la ciudad".

Vincenzo Natali (Director)
Nothing, protagonizada por David Hewlett y Andrew Miller, es la tercera película de Natali. El temprano interés de Natali por el cine apareció a la edad de ocho años mientras veía "La Guerra de las Galaxias". En 1987, rodó su primera película en 16 mm, Death Kids, que le reportó su admisión en el Programa de Cine en el Ryerson Polytechnical Institute de Toronto. Se trasladó entonces a los Nelvana Animation Studios de Toronto, donde pasó cinco años puliendo sus aptitudes como dibujante de storyboards. En 1992, filmó el cortometraje Mouth, seguido de Playground en 1993. Ambos cortos se emitieron por la CBC en Canadá y fueron invitados a muchos de los principales festivales a nivel mundial. A partir del éxito de ambas películas, fue admitido en el prestigioso Directors Residency Programme del Canadian Film Centre fundado por Norman Jewison. Allí completó el galardonado corto Elevated (1996), y posteriormente, a través del Feature Film Project, dirigió su primer largometraje, Cube (1997). Además de un gran éxito de taquilla, Cube se presentó en más de veinte festivales internacionales y consiguió cerca de doce premios y seis nominaciones a los Genie. Siguiendo el éxito de Cube, Natali dirigió el trhiller de intriga Cypher, protagonizado por Jeremy Northam y Lucy Liu. En 2001 Natali creó una productora de cine y multi-media, Headspace Inc., con la que ha desarrollado innovadoras técnicas de producción digital como el proceso Cinema HD. Actualmente Natali está desarrollando dos proyectos: Android Dreams y Uberman, un concepto de película que describe como el "Ciudadano Kane de las películas de superhéroes".