Cinemanía > Películas > Nocturna, una aventura mágica > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Nocturna, una aventura mágica cartel reducidoNocturna, una aventura mágicaDirigida por Victor Maldonado, Adrià Garcia
¿Qué te parece la película?

¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Que hay detrás de todas esas pequeñas cosas que hacen a la noche ser así, y que no parecen tener explicación? ¿Qué nos hace dormir, soñar y despertar por la mañana con los ojos pegados, la boca seca y el pelo revuelto, con los pies fuera de la cama, el pijama por las rodillas y unas incontenibles ganas de hacer pis? ¿Acaso haya alguien en algún lugar, velando para que todo ocurra como tiene que ocurrir?

Cierto es que Tim nunca se hizo estas preguntas, pero desde el momento en que, sentado sobre el tejado del orfanato abandonado, vio caer del cielo aquella pequeña y frágil estrella, empezó a darse cuenta de que algo no era como él imaginaba. Tal vez si no hubiese intentado ver dónde caía, no hubiese resbalado ni se hubiera precipitado al vacío. Entonces, tal vez, jamás hubiese sido rescatado por el Pastor de Gatos y su increíble rebaño, y jamás le habrían contado que en verdad sí que había mucha gente trabajando incansablemente para que cada noche sea mágica, ni hubiera decidido, allí mismo, intentar perder sus miedos y emprender el viaje a través de la noche en busca de la estrella. Pero así fue.

En Nocturna, cientos de criaturas de lo más variopinto trabajan para crear ese espacio de tiempo en el que lo racional deja paso a la magia y en el que cualquier cosa puede suceder. Visitante inesperado de este mundo, Tim recorre extraños caminos de la mano de sus nuevos amigos en busca de las estrellas extraviadas. Un largo y tortuoso viaje en el que vamos a tener la oportunidad de desvelar todos estos misterios y conocer a quienes los hacen posibles, los extraños e imposibles habitantes de la noche, los nocturnos.

Poco a poco el pequeño Tim descubrirá que este nuevo mundo está en peligro, la sombra del miedo acecha a todos sus habitantes y puede que él sea el único capaz de remediarlo. Así personajes como las “peluqueras”, el Sr. Pee, o el mismísimo Moka, le ayudarán en esta carrera contra la oscuridad. Una oscuridad con apariencia propia, dispuesta más que nunca, a apoderarse de cualquier resquicio de luz.


Los personajes

Tim
Durante el día, su vida en el orfanato transcurre apaciblemente apartado del resto de los niños. En cambio, por la noche, las oscuras sombras y los extraños ruidos lo desordenan todo, haciéndole vivir una pesadilla. De apariencia frágil, se verá obligado a luchar contra su mayor temor, la oscuridad.

Pastor de gatos
Más de dos metros de alto, jersey a rayas y curioso sombrero, le convierten en un ser único. Su agilidad y rapidez le permiten emerger del rebaño de gatos y guiarlo entre los tejados, vigilando que lleguen a las casas para así cuidar de los sueños de los niños. Este ha sido su trabajo desde que la luna brilla en el cielo, hasta que una noche la casualidad le lleva a conocer a Tim, convirtiéndole en su anfitrión durante su viaje por Nocturna y entonces comienza la aventura.

Tobermory
Fiel compañero del Pastor, él es uno más en la negra masa de gatos que pululan por encima de los tejados de la ciudad. Sus maullidos, ancestrales nanas que ayudan a los niños a dormir, disipan cualquier pesadilla. Cada niño tiene su gato guardián y Tim tiene a Tobermory.

Sr. Moka
Siempre trabajando, leyendo, escribiendo y observando a través de sus telescopios, sin separarse de la taza de café. Incluso cuando parece que no escucha lo que los demás le dicen, está siempre atento. El supervisor de Nocturna conoce mucho más de lo que Tim cree, y es que desde lo alto de su torre controla que cada uno de sus trabajadores realice correctamente el trabajo asignado.

Sombra
Nadie sabe de donde ha salido esa criatura que amenaza a Nocturna. Todos los seres de la noche están aterrorizados, en especial las estrella y luminosos, ¿quién la envía? ¿Por qué se empeña en desestabilizar la apacible existencia de los nocturnos?

Estrellas
Colgadas de la bóveda celeste, desde lejos parecen pequeños puntos en el cielo Nocturno. Cuando nos acercamos se transforman en unos luminosos seres, siempre cuchicheando, siempre preparadas para saltar a la aventura. Inesperadamente algo oscuro y misterioso está haciendo que desaparezcan del cielo nocturno

Estrella Polar
De todas las estrellas del firmamento, la estrella polar es la más popular. Centro de la bóveda celeste, la casualidad hará que se convierta en compañera de Tim y le ayude a conseguir que sus compañeras vuelvan a brillar.

Los luminosos- Murray
Cuando el sol se pone, los luminosos poco a poco van ocupando sus puestos de trabajo, las farolas. No creerás que son simples bombillas las que alumbran en la noche, ¿no?

Las despeinadoras
Un perfecto rizo, unas trenzas, mechones y coletas; estas señoritas han perfeccionado su técnica desde el principio de los tiempos para conseguir transformar tu pelo en una obra maestra. Cuando despiertes y te mires en el espejo ya sabes a quién agradecer tu nuevo “look”.

Sr. Pee
Aquí viene el Sr. Pee, va a empapar toda Nocturna. Tened cuidado, pues una vez empiece a susurrar en tu oreja sus mágicas palabras, no podrás evitar mojar las sábanas

Pingüinoides
Silenciosa y rápida, por ahí viene la caravana de pingüinoides, cargada de los más peculiares objetos. Mientras duermes, entran en tu casa en busca de objetos extraviados, pero están seguros de que no te darás cuenta, pues son los guardianes de las cosas perdidas.

Nocturna
Una palabra mágica que tiene vida por sí misma. Es una y todo, amiga y amenaza. De su naturaleza y significado hay mucho por descubrir a lo largo de la historia...