Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: George Clooney dirige y protagoniza Monuments men. Con Matt Damon y Cate Blanchett
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
|
 
 Cinemanía >> Películas >> Tenacious D: Dando la nota >> Sinopsis
Tenacious D:. | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Fotos 
Tenacious D: Dando la nota cartel reducido
Tenacious D: Dando la nota
(Tenacious D in: The Pick of Destiny)
Dirigida por Liam Lynch
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
El Facebook de LaHiguera.net: Síguenos, y estarás al tanto de todas las novedades
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

En 1994 tuvieron lugar en Los Ángeles dos acontecimientos que sacudieron la tierra: el terremoto de Northridge y el nacimiento de Tenacious D, la banda liderada por Jack Black y Kyle Gass.

Los dos se conocieron cuando eran miembros de la Actor’s Gang (banda de actores), una compañía de teatro de Los Ángeles fundada por Tim Robbins, y allí fue donde ambos descubrieron su amor por el rock and roll. Desde su primera actuación en el Al’s Bar (bar de Al) de Los Ángeles, donde interpretaron su única canción, Tribute, hasta su revelación como la autoproclamada Mejor Banda de la Tierra, The D, como los conocen sus seguidores, han encantado a todo el que podido escucharlos.

Después de su debut profesional en el Al’s Bar, aparecieron en el programa de sketch cómicos de la HBO de finales de los 90, Mr. Show, que llevó a la cadena de televisión a crear tres cortos de media hora sobre Tenacious D. También actuaron como teloneros de Beck, Tool y Pearl Jam, lo que les ayudó a ir creando su propio grupo de fans.

Sus actuaciones en directo son toda una leyenda con un público compuesto de devotos de los D que se sabían las letras de todas las canciones, canciones que hablan de fama, Kielbasa, Dio, amigos, ídolos, drogas, demonios y amor, entre otras cosas.

Su disco de 2001, Tenacious D, se convirtió en disco de platino y después se sacó el DVD, Tenacious D The Complete Masterworks, que incluye su concierto en directo en la Brixton Academy además de vídeos de música dirigidos por Spike Jonze y Liam Lynch y el documental de Lynch On the Road with Tenacious D.

Aunque Black y Gass describen Tenacious D in The Pick of Destiny como una autobiografía, se han tomado ciertas libertades, pero claro, ¿por qué no iban a hacerlo? al fin y al cabo se trata de The D, los trovadores más irreverentes dentro de los reverentes.

La película comienza con el pequeño JB (Troy Gentile) de diez años deleitando a su ultra conservadora y religiosa familia con una versión roquera de Kickapoo, una canción escrita expresamente para la película con una letra que haría sonrojarse a cualquiera. Cuando su padre (Meat Loaf), quien cree que el rock and roll es cosa del diablo, se quita el cinturón y no muestra ningún signo de compasión hacia él rompiendo todos sus posters de rock, JB busca ayuda en Dio (Ronnie James Dio), uno de sus ídolos del rock. Dio le asegura que va por el buen camino pero que tiene que abandonar la casa de sus padres e irse a Hollywood para «encontrar los secretos de su arte».

El pequeño JB se va de su casa y se pasa los siguientes años en la carretera, parándose en todas las localidades llamadas Hollywood que se encuentra en el camino hasta que finalmente llega a la Meca del rock and roll, el Hollywood de California.

Paseando por el paseo marítimo de Venice, le cautiva la música de KG (Kyle Gass), un trovador que toca Bourrees en Re Menor de Bach con una guitarra clásica. Aunque su ingenua sugerencia de formar un grupo juntos es rechazada, JB se une a la melodía de KG cantando mientras él toca. JB cree que eso es arte, sin embargo, KG siente que le está arruinando su actuación y espantando a su público.

Cuando Lee (JR Reed), un repartidor de pizza, cree erróneamente que están haciendo un espectáculo juntos, KG reacciona indignado.

Cuando se va a casa esa noche, KG presencia cómo un grupo de imitadores de La naranja mecánica están dando una paliza a JB, acude a su rescate (cuando ya no hay peligro para él), le ayuda a levantarse y le lleva a su casa.

Ansioso por aprender y deseando que le incluyeran en el grupo de KG, The Kyle Gass Project, JB tuvo que pasar una serie de pruebas ideadas por el propio KG, hasta que un día se descubrió la verdad sobre KG y sus falsos grupo, disco y canción I love you Pumpkin. Cuando todo se aclaró, surgió una nueva amistad y un nuevo grupo musical. Sin más ayuda económica de los padres de KG, sin poder pagar el alquiler y sin dinero a la vista, los dos estaban en un auténtico apuro. Su única esperanza era ganar la Noche del Micrófono Abierto en el Al’s Bar.

Ya que su primera actuación no obtiene una gran respuesta, deciden que para ganar el concurso han de crear una verdadera obra de arte. Pronto se dan cuenta de que es mucho más difícil de lo que se habían imaginado.

Pero pronto interviene el destino: se dan cuenta de que en todas las portadas de su colección de revistas Rolling Stone aparecen grandes roqueros con la misma púa de guitarra. Se van corriendo al Guitar Center a comprase una igual y el director de la tienda tiene una extraña reacción cuando le enseñan las portadas.

Les lleva a una sala privada y les cuenta una historia rara sobre un mago, la magia negra, un pájaro negro, una rubia doncella y un demonio con un diente roto. Les cuenta la historia de The Pick of Destiny (la púa del destino), el más oscuro secreto de la historia del rock. Retrocediendo en el tiempo hasta los tiempos oscuros, la púa ha pasado por muchas manos, desde Mozart hasta la invasión británica (punk, new wave, metal…) En Estados Unidos generó el blues y el rock and roll. Les informó de que la púa está ahora en el Museo de la Historia del Rock and Roll, una fortaleza impenetrable.

Tenacious D in The Pick of Destiny es una divertida aventura musical que trata de la lucha de JB y KG por conseguir la púa y convertirse en el mejor grupo musical del mundo.

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Postales
Chistes
Lista de correo
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS