Cinemanía > Películas > Ritmo salvaje > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Ritmo salvaje cartel reducidoRitmo salvaje(Idlewild)
Dirigida por Bryan Barber
¿Qué te parece la película?

En el sur de Estados Unidos durante los años treinta había un lugar que servía de refugio a todo el mundo; un sitio que ofrecía oraciones al desesperado, alegría al optimista y música a las masas. Todos eran bienvenidos cada domingo por la mañana cuando entraban en la iglesia en busca del Señor. Solo había una condición: debían dejar las palabrotas, el alcohol, las mujeres, el juego y las armas en la puerta. Pero eso fue la parte del sermón que Rooster no oyó. En el “Church”, el local que regenta, todo está permitido.

Bienvenidos a la ciudad de Idlewild, Georgia. Bienvenidos al "Church".

En IDLEWILD se reúne mucha gente cada noche en el “Church”, un local que gira alrededor de dos hombres, amigos de infancia a pesar de haber crecido en ambientes muy diferentes, Rooster y Percival. Para el reservado y tranquilo Percival, que trabaja en una funeraria, tocar el piano en el local es una válvula de escape después de la rutina diaria con su despótico padre (interpretado por BEN VEREEN, ganador de un Tony, “Raíces”, A tres bandas, y “Wicked” en Broadway). Una noche conoce a la última celebridad de gira por el sur, la etérea Angel (la recién llegada PAULA PATTON). Percival se enamora perdidamente de ella y se enfrenta a un dilema: quedarse con su padre o dejarle e intentar hacer realidad su sueño y convertirse en un músico en las grandes ciudades.

El encargado del “Church”, Rooster, es el hijo de un contrabandista de alcohol. Cómodo con su ropa llamativa, es el rey del trapicheo, un experto en manejar a su suspicaz esposa Zora (MALINDA WILLIAMS, de la serie “Soul Food”) y a toda una pléyade de personajes que vive de los chanchullos del local. Desde “Sunshine” Ace, el dueño fanfarrón (FAIZON LOVE, Elf, Friday), pasando por las bailarinas, las chicas, los músicos, los tragafuegos, hasta las estrellas que iluminan el escenario, incluida la bebedora y sensual Taffy (la actriz y cantante MACY GRAY, ganadora de un Grammy, Training Day/Día de entrenamiento, Domino). Rooster se asegura de que el espectáculo continúa cada noche y de que los clientes encuentran lo que buscan.

Pero sus problemas se multiplican después de ser testigo de un tiroteo que permite que un gánster llamado Trumpy (TERRENCE HOWARD, nominado a un Oscar, Hustle and Flow, Crash/Colisión, “Lackawanna Blues” para televisión) se haga con el control del alcohol que entra en el local. Rooster se ve obligado a huir de la mafia y se da cuenta de que su vida no va a ninguna parte. Mientras tanto, su mejor amigo Percy intenta romper las ataduras que le retienen en Idlewild y empezar una nueva vida en una lejana ciudad.

Al ritmo de los números musicales diseñados por OutKast, Percival y Rooster emprenden dos viajes paralelos cuando son niños desde la pequeña ciudad de Idlewild, en el sur profundo, que les llevan por carreteras secundarias a Chicago, la gran ciudad que late bajo la Ley Seca. Los dos amigos aprenderán qué significa amar de verdad y la importancia de los lazos familiares que les unen para siempre a ese sitio llamado Idlewild.