Cinemanía > Películas > Un funeral de muerte > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Un funeral de muerte cartel reducidoUn funeral de muerte(Death at a funeral)
Dirigida por Frank Oz
¿Qué te parece la película?

Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo.

La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.

La historia
Mientras todos se preparan para despedir dignamente al padre de familia, el funeral se desmadra cuando el amor, los celos, los suegros, los alucinógenos, los oscuros secretos, los deseos inolvidables y el chantaje se combinan para crear un trepidante cóctel en la irreverente comedia británica Un funeral de muerte. Frank Oz (Bowfinger, el pícaro, In & Out (Dentro o fuera)) dirige a un reparto que reúne a la flor y nata del panorama actual británico, en una película que presenta una interpretación divertida de lo que ocurre el día en que una familia típicamente dividida se ve forzada a aceptarse tal y como son, olvidándose del mal comportamiento, los defectos escandalosos y los secretos vergonzosos.

En la mañana del entierro del patriarca de la familia, los familiares y allegados del difunto van llegando a la ceremonia cargados con sus propias preocupaciones. Daniel (Matthew Macfadyen), uno de los hijos, sabe que tendrá que encontrarse con el ligón de su hermano, el famoso novelista Robert (Rupert Graves), recién llegado de Nueva York, sin olvidarse de que le ha prometido a su esposa Jane (Keely Hawes) que comenzarán una nueva vida. Mientras tanto, la prima de Daniel, Martha (Daisy Donovan), y su estirado prometido Simon (Alan Tudyk) están dispuestos a quedar bien con el altivo padre de Martha, aunque el plan se va al traste cuando Simon se toma accidentalmente una droga de diseño de camino a la ceremonia que le convierte en un loco que experimenta rachas incontrolables de delirio y desnudez delante de sus potenciales suegros.

Pero eso no es todo: como traca final llega un invitado misterioso (Peter Dinklage) que amenaza con desvelar un trascendental secreto familiar. El tumulto descontrolado y los percances desgraciados se suceden mientras los dos hermanos intentan evitar que la familia y amigos se enteren del secreto e intentan dar con una fórmula que les permita enterrar no sólo a su amado padre, sino también al secreto que ha guardado durante tanto tiempo.

Presentaciones familiares
Daniel (Matthew Macfadyen): Hijo del difunto. Sigue viviendo en casa de sus padres con su mujer. Es un escritor en ciernes, aunque lleva varios años escribiendo el mismo libro porque teme lanzarlo al mundo y que sea un fracaso. No consigue olvidarse de la alargada sombra de su supuestamente brillante hermano. Ha prometido que va a realizar grandes cambios en su vida… si consigue salir vivo del funeral.

Robert (Rupert Graves): El hermano de Daniel. Escritor renombrado pero considerablemente narcisista que "prefiere no acercarse a las personas". Acaba de llegar de Nueva York, donde lleva una vida de rico y famoso que en realidad no puede permitirse.

Peter (Peter Dinklage): El invitado misterioso. Este inesperado estadounidense guarda secretos que revolucionarán la ceremonia.

Martha (Daisy Donovan): Prima carnal de Daniel y Robert. Está completamente enamorada de su prometido, Simon, pero sus esperanzas de impresionar a su altanero padre se desvanecen cuando Simon se vuelve loco tras un pequeño percance con unas sustancias psicotrópicas.

Simon (Alan Tudyk): El prometido de Martha. Un estirado, trabajador y sensato joven abogado que se transforma en una persona completamente diferente tras ingerir por error una droga de diseño antes del entierro.

Troy (Kris Marshall): El hermano de Martha. Este inteligente y moderno estudiante de químicas tiene un gran talento para preparar alucinógenos. Es el catalizador del inesperado "viaje" de Simon.

Howard (Andy Nyman): Amigo de Daniel. Howard es un nervioso hipocondríaco que anda preocupado por un sarpullido, o una "posible mutación pigmentaria", que podrían precipitar su propia defunción.

Justin (Ewen Bremner): Amigo de Howard. Sólo acude al funeral para ganarse a Martha. Ella le considera el error de una noche, pero para él el recuerdo se ha convertido en una obsesión.

Jane (Keeley Hawes): La mujer de Daniel. Es práctica, realista, cariñosa y siempre apoya a su marido, pero tiene muy claro que quiere marcharse de casa de su suegra de una vez por todas.

Sandra (Jane Asher): La madre de Daniel y Robert. Como esposa del difunto, no sabe qué hacer con su vida, pero por ahora está disfrutando de ser el centro de atención.

Victor (Peter Egan): Hermano de Sandra y padre de Martha. Este médico adinerado se considera superior a casi todos los demás, sobre todo cuando se trata de los novios de Martha.

El tío Alfie (Peter Vaughan): El anciano hombre regio de la familia es un cascarrabias impaciente que carece de modales y está convencido de que algo raro está pasando en el funeral.