Cinemanía > Películas > Ong Bak 2 > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Ong Bak 2 cartel reducidoOng Bak 2Dirigida por Tony Jaa
¿Qué te parece la película?

El destino condiciona a todas las criaturas. Puede hacer que la vida de una persona alcance su cénit o sumirla en lo más profundo del abismo. Como en el caso de la vida de Tien, un chico que aspira a crecer para ser como su padre, Lord Sihadecho (Santisuk Promsiri), un valiente y leal guerrero que daría su vida para servir y proteger a la monarquía y al país de corruptores y traidores.

Tien ha nacido con mala estrella: se ha vaticinado que traerá la muerte a la tierra en la que se ha criado. Así que Lord Sihadecho envía a su hijo con su viejo amigo, el maestro Bua, para que aprenda meditación y Khon, un antiguo arte de baile. Allí, el joven Tien entabla amistad con Pim, la bondadosa hija adoptiva del maestro Bua, y con Men (Petchtai Wongkamlao), un loco obsesionado con el arte del baile.

Trágicamente, la vida de Tien queda deshecha por la mayor pérdida que ha sufrido jamás. El traicionero Lord Rajasena (Saranyu Wongkrajang), ansioso de poder, conspira para hacerse con el control total del país. Envía a sanguinarios asesinos para acabar con la familia de Lord Sihadecho y sus leales soldados. El único superviviente de la masacre es el propio Tien, que logra escapar con el corazón consumido por la venganza.

Tien es capturado por traficantes de esclavos y casi muere a manos de estos, pero es rescatado por Chernang (Sorapong Chatree), cabecilla de un conocido grupo de guerrilleros. Impresionado por el espíritu luchador y el instinto asesino del chico, Chernang acoge a Tien como si fuera su hijo y lo cría como un bandido. Tien aprende a dominar toda clase de artes marciales y técnicas de lucha, que incluyen el combate cuerpo a cuerpo, el boxeo, los ensalmos y el manejo de armas como la espada, el sable, el garrote y los explosivos.

Tras inculcarle todo tipo de artes marciales, Tien (Tony Jaa) se convierte en el luchador de artes marciales definitivo. Al someter al elefante sagrado de colmillos negros que los bandidos respetan, Tien logra que estos lo acepten como el futuro sucesor de Chernang. Pero en lo único en lo que Tien puede pensar realmente es en matar a Lord Rajasena con sus propias manos y liberar así su corazón de su ansia de venganza. Pretende rematar su venganza la noche de la coronación, cuando Lord Rajasena asumirá el poder total como monarca.

Lleno de ira y sed de venganza, Tien se lanza feroz e implacablemente a su vendetta. Pero antes deberá superar a los sanguinarios y letales asesinos de Rajasena, que incluyen a la Guardia del Escudo Dorado (Supakorn Kijsuwan), un grupo de misteriosos asesinos vestidos de negro, y al Necrófago del Cuervo (Dan Chupong). La batalla lleva al origen de la cicatriz de la venganza, por la que hay que pagar con la propia carne, sangre y alma. Únicamente una fe inquebrantable podrá salvarle la vida a Tien.


Personajes de Ong Bak 2
Tien, interpretado por Tony Jaa
Tien es un joven fuerte, musculoso y de piel oscura; valiente, implacable y tenaz. Está obsesionado por vengarse de quienes asesinaron a sus padres. Educado y formado por maestros de artes marciales, Tien se ha convertido en un experto en todo tipo de armas y en el luchador definitivo de artes marciales.

Pim, interpretada por Primrata Dej-Udom
Una alegre, hermosa y amable bailarina, hija adoptiva del maestro Bua. Su sonrisa siempre ha servido para iluminar el desolado corazón de Tien.

Lord Sihadecho, interpretado por Santisuk Promsiri
Un soldado de alto rango enviado desde Ayodhaya para cobrar los tributos de las colonias. Lord Sihadecho es un guerrero leal y honrado con una gran habilidad con la espada.

Lady Plai, interpretada por Pattama Panthong
La dulce y bondadosa mujer de Lord Sihadecho y madre de Tien.

Lord Rajasena, interpretado por Saranyu Wongkrajang
Lord Rajasena es un hábil arquero, atractivo por fuera, sanguinario por dentro. Es un astuto alto cargo ansioso de poder, que trama el asesinato del gobernador y acusa a Lord Sihadecho del mismo.

Chernung, interpretado por Sorapong Chatree
Cabecilla de los bandidos. Acoge a Tien y lo cría como si fuera su hijo, con la esperanza de que Tien se convierta en el futuro jefe de la banda. Chernung, despiadado y feroz, es un temible espadachín.

Maestro Bua, interpretado por Nirut Sirijunya
El maestro Bua es un respetado y bondadoso maestro del arte del baile y un experto en hierbas y medicinas, padre adoptivo de Pim y amigo de Lord Sihadecho desde los tiempos en los ambos estaban en el ejército. El maestro Bua es uno de los que enseñan a Tien a meditar y buscar la paz interior.

Men, interpretado por Petchtai Wongkamlao
Amigo de la infancia de Tien y Pim, chiflado y juguetón, obsesionado por el arte del baile. A pesar de su errática conducta, no supone ningún peligro para nadie. Vive en el pueblo del maestro Bua.