Cinemanía > Películas > Lo contrario al amor > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Lo contrario al amor cartel reducidoLo contrario al amorDirigida por Vicente Villanueva
¿Qué te parece la película?

Merce y Raúl, después de varios fracasos amorosos se conocen y enamoran e inevitablemente se ven de nuevo abocados a repetir de nuevo la historia tantas veces vivida, tras la primera fase romántica se da paso al miedo, al control, la dependencia, el intento de cambiar al otro y adaptarlo a mí…, algo enfermizo, algo que nada tiene que ver con el amor, es justo lo contrario al amor.


Sinopsis larga
Merce es una chica complicada, a la que le gusta darle muchas vueltas a las cosas. Hace una año que está soltera y no tiene intención de acabar con esta situación, ya que cuando se empareja asegura que sale otra persona que vive en ella; una bruja controladora con la que no se acaba de llevar muy bien. Trabaja como masajista metamórfica, tiene un don especial; al poner las manos sobre ciertos puntos del cuerpo de sus clientes éstos se derrumban emocionalmente ante ella.

Merce, tiene una hermana; Loreto, con la que no tiene nada que ver. Loreto es más simple y vive enganchada a la falsa idea de triunfo, ya que tiempo atrás fue una cantante de un único éxito fugaz, y vive obsesionada con volver a la palestra de la actualidad televisiva.

Un día acuden juntas a una vidente. Ésta anuncia a Merce que el hombre de su vida está a punto de aparecer, pero de ella depende que su amor dure o no. A Loreto, por su parte le dice que la televisión volverá a llamar a su puerta.

Tras la visita las dos se quedan encerradas en el ascensor de unos grandes almacenes. Allí acude una dotación de bomberos para rescatarlas. Tres de los bomberos se quedan prendados de Merce y los tres, aquejados de dolor de espalda, deciden acudir a su consulta para recibir uno de sus masajes. Merce se siente confusa puesto que a priori le gustan los tres, pero como no sabe por cuál decidirse. Opta por citarse con cada uno de ellos en días distintos. Salva y Toño resultan ser dos engreídos que sólo hablan de sí mismos pero Raúl resulta ser un tío especial. Pronto descubrimos que en realidad todo era una apuesta de los bomberos para ver quién se llevaba la chica a la cama. Raúl se siente verdaderamente atraído por ella pero al descubrir que se ha acostado con sus dos compañeros la juzga mal y decide no cogerle el teléfono. Loreto recibe la ansiada llamada de la televisión, pero de un canal perdido de la TDT. Le proponen presentar un cutre concurso de llamadas. Ella se aferra a la oferta como un clavo ardiendo y decide dar el cante para que se habla de ella y volver a la popularidad de antaño.

Y lo conseguirá, sólo que al llegar ese momento sus prioridades habrán cambiado. Pese al primer rechazo de Raúl Merce insiste y los dos inician una relación. Ambos han salido mal parados de anteriores relaciones y ninguno quiere enamorarse, aún así no pueden evitar caer en la trampa. Merce tiene miedo porque cuando se enamora no se gusta, sufre mucho. Raúl, por su parte no soporta a las chicas que tratan de cambiarle y sometiéndole a sus paranoias.

A priori ambos deciden amarse desde la independencia y el respeto, pero rápidamente surgen las dudas y los resentimientos. Una noche, Raúl sale con sus amigos de juerga, Merce lo acepta encantada pero no da señales de vida hasta dos días después argumentando que la juerga se alargó más de la cuenta como si tal cosa. A Merce no le parece bien pero se lo calla y su mente comienza a trabajar. Hay una tensión latente puesto que ella tiene un montón de preguntas que no le ha hecho y la torturan. Pero sus miedos acaban saliendo a la luz, dejando paso a una Merce desconocida, obsesionada por el comportamiento de su novio cuando ella no está delante. Raúl se siente decepcionado al comprobar que Merce es como las demás y que vive empeñada en cambiarle, “Eso no es amor, eso es justo lo contrario al amor”.

Los dos se quieren pero deben pelear con su peor enemigo que no es el otro sino ellos mismos. Rompen, se reconcilian, rompen de nuevo…

Joaquín, el ex de Merce aparece de nuevo en escena. Los dos estaban de acuerdo en todo; vegetarianos, antiglobalización, pero su vida en común estaba marcada precisamente por eso, todo era muy mental y poco pasional. Joaquín al verla de nuevo le plantea que no la ha olvidado y ella duda.

Tras una fiesta en la que, en su afán por acercarse a él, Merce se va de la lengua y Raúl descubre cosas del pasado de Merce que no le gustan nada. Se siente de nuevo decepcionado y la deja. Esta vez de verdad.

Meses después un fortuito accidente de trafico los vuelve a unir… ¿será para siempre?.