Cinemanía > Películas > El poder del Tai Chi > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El poder del Tai Chi cartel reducidoEl poder del Tai Chi(Man of Tai Chi)
Dirigida por Keanu Reeves
¿Qué te parece la película?

El ambicioso y joven "Tigre", Chen Lin-Hu (Tiger Chen) trabaja de repartidor en la ajetreada ciudad de Pekín, pero cuando acaba la jornada laboral se convierte en una estrella de las artes marciales que ha ascendido por los diferentes niveles en representación del tradicional Tai Chi Ling Kong. El Tai Chi suele asociarse con movimientos tranquilos y comedidos. Tigre ha perfeccionado el antiguo arte y ha empezado a hacerse un nombre en el prestigioso campeonato de artes marciales Wulin Wang.

En Hong Kong, la detective Suen Jing-Si (Karen Mok), que forma parte del OCTB (Unidad contra el crimen organizado), ha llegado a un callejón sin salida persiguiendo a Donaka Mark (Keanu Reeves). Donaka es un poderoso hombre de negocios residente en Hong Kong que organiza peleas clandestinas sin reglas y retransmitidas de forma privada a apostantes ricos. Donaka necesita a una nueva estrella e intenta atraer a Tigre a sus redes con dinero.

Al principio, Tigre no se deja tentar, ya que está totalmente entregado a la pureza e integridad de su objetivo, pero cuando el templo donde practica se ve amenazado de destrucción por una inmobiliaria, decide probar suerte con la esperanza de poder salvar el legado de Tai Chi Ling Kong. Tigre no tarda en convertirse en la sensación de las peleas clandestinas, derrotando a sus oponentes con golpes letales. Pero poco a poco empieza a emerger su lado oscuro. La agresividad de Tigre durante el torneo Wulin Wang llama la atención de muchos y avergüenza a su viejo maestro (Yu Hai).

Aparentemente incapaz de controlarse, Tigre acaba colaborando con la detective Jing-Si para pillar a Donaka organizando combates clandestinos. Pero arriesga su vida en cada pelea. ¿Podrá Tigre cumplir con su objetivo y dominar su lado más oscuro?.


Personajes

Chen Lin-Hu (Tigre)
Es un joven apasionado por las artes marciales con un profundo respeto hacia la tradición, aunque también siente un creciente deseo de formar parte del mundo moderno. A primera vista, es "uno del montón", pero le motiva su aspiración por la excelencia.

Donaka Mark
Es un adicto al poder con negocios en diferentes países. Tan despiadado como intrépido, controla una red de combates clandestinos donde solo sobrevive el más fuerte y el más agresivo.

Suen Jing-Si
Es una detective de las fuerzas del orden decidida a luchar contra el crimen organizado. Para conseguir su objetivo, debe ir más allá de las reglas y de lo que se espera de ella. En su afán de pillar a Donaka, se da cuenta de que el gran corazón de Tigre puede ayudarla.

El Maestro Yang
Simboliza la tradición y el honor, la entrega al conocimiento espiritual del Tai Chi. Pero no encaja en la época actual y deberá apoyarse en Tigre pasa salvar el viejo templo.

Ching-sha
Es una joven funcionaria que ayuda a Tigre a salvar el templo de su maestro. Impresionada por la entrega y los conocimientos de Tigre, acaba consiguiendo que el joven se abra emocionalmente.

El superintendente Wong
Es el superior de Jing-Si, un hombre que nunca se salta las reglas y que no entiende por qué la joven detective está empeñada en pillar a Donaka Mark.