Musicalia > Noticias > Gira española de Jean Michel Jarre
Destacado: 'The boys of Dungeon Lane' el 18º álbum de estudio en solitario de Paul McCartney
Gira española de Jean Michel Jarre

Gira española de Jean Michel Jarre

Hay cuatro fechas confirmadas a finales de abril en Barcelona, Madrid, Valladolid y Salamanca

05/03/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Con motivo del 30 aniversario de su álbum más universal, Oxygène, Jean Michel Jarre sale de gira por Europa a partir del próximo 16 de marzo en Glasgow. Llegará a España el 21 de abril, en Barcelona. Luego estará en Madrid, Valladolid y Salamanca.

Oxygène vendió más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo, se convirtió en uno los mayores éxitos de la historia de la música francesa y en un emblema de la música electrónica de la era analógica.

Para celebrar el 30º aniversario de Oxygène, Jean Michel Jarre publico a finales del año pasado el álbum Oxygène: Live in your living room, que ahora presenta en concierto. Fiel a su espíritu de crear un evento con todos los medios disponibles, Jarre ha quitado el polvo a su colección de viejos sintetizadores analógicos con los que grabó el Oxygène original para volver a interpretar y grabar su obra maestra. En la nueva grabación, Jarre está acompañado por tres músicos porque la obra original está grabada en ocho pistas y hacen falta ocho manos para interpretarla en directo. Oxygène: Live in your living room es el primer concierto que se filma en estereoscopia, el que se anuncia como próximo gran paso del entretenimiento audiovisual.

abril
21 - Barcelona - El Liceo
22 - Madrid - Palacio de Congresos del Campo de las Naciones
23 - Valladolid - Auditorio Miguel Delibes
29 - Salamanca - Centro de Artes Escénicas de la Música

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
cristina25/08/2011 | 13:44

es increíble lo que hace este tío con las luces y el sonido. creo que la acogida en España ha sido buena, al menos, por los amantes de la música electrónica

#2
juan carlos26/03/2013 | 20:38

lo vi en vivo en sevilla el 3 de octubre de 1993 . una pasada . os recomiendo que vayais .

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>