Cinemanía > Noticias > Se acerca X-Files: Creer es la clave
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'

Se acerca X-Files: Creer es la clave

David Duchovny y Gillian Anderson vuelven a ser Mulder y Scully en un película dirigida por Chris Carter

09/06/2008 CET

El 25 de julio es la fecha programada en España para el estreno en salas comerciales de X-Files: Creer es la clave, una película que cuenta con la dirección de Chris Carter, y que vuelve a contar con David Duchovny y Gillian Anderson como Fox Mulder y Dana Scully.

En el reparto encontramos a Amanda Peet, Billy Connolly, Callum Keith Rennie, Xzibit y Adam Godley.

Expediente X 2 se centra en la dicotomía entre ciencia y fe y, especialmente en la lucha interna de Fox Mulder con sus creencias en lo sobrenatural.

Creada y producida por Chris Carter, la serie "Expediente X", narraba la vida y aventuras de Fox Mulder y Dana Scully, dos agentes del FBI muy dispares, a los que se les asignaban casos que estaban sin resolver – casos que a menudo tenían que ver con fenómenos paranormales, sobrenaturales e inexplicables.

La serie recibió numerosos premios y honores, incluyendo el Premio George Foster Peabody, tres Globos de Oro a la mejor serie dramática, un Premio Golden Satellite a la mejor serie dramática, Premios Saturn de Ciencia Ficción y Fantasía a la mejor serie de televisión, y un premio Parent's Choice a la Mejor Serie. En 1997, Gillian Anderson ganó el Emmy a la Mejor Actriz Dramática de televisión.

Las nueve temporadas de la serie finalizaron en 2002. En 1998, Twentieth Century Fox estrenó la primera película basada en ella. La película – producida por Carter y co-escrita por éste y Spotnitz – se convirtió en un éxito mundial, consiguiendo una recaudación de 187 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios