Cinemanía > Noticias > "Far from the Madding Crowd", inicio de rodaje
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'

"Far from the Madding Crowd", inicio de rodaje

Thomas Vinterberg dirige la película con Carey Mulligan, Michael Sheen, Tom Sturridge, Matthias Schoenaerts y Juno Temple

17/09/2013 | 00:00 CET

Fox Searchlight Pictures acaba de anunciar el comienzo en el Reino Unido de la fotografía principal de la película de Thomas Vinterberg: Far from the Madding Crowd. El reparto de la producción está formado por Carey Mulligan (EL GRAN GATSBY, DRIVE), Matthias Schoenaerts (DE ÓXIDO Y HUESO, BULLHEAD), Michael Sheen (MIDNIGHT IN PARIS, EL DESAFÍO – FROST CONTRA NIXON), Tom Sturridge (EN LA CARRETERA, RADIO ENCUBIERTA) y Juno Temple (EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE, KILLER JOE). El guión es original de David Nicholls, autor y guionista de "One Day (Siempre el Mismo Día)" y "Un Chico Listo". Allon Reich y Andrew Macdonald, de DNA Films, se encargan de la producción, siendo Christine Langan, de BBC Films, la productora ejecutiva. La película será rodada en exteriores de Dorset, Oxfordshire, Buckinghamshire y Londres.

"Me entusiasma trabajar con DNA, con Fox Searchlight y con un equipo técnico y artístico de tanto talento en FAR FROM THE MADDING CROWD. Es un gran privilegio llevar a la pantalla una obra tan maravillosa de la más pura literatura inglesa", dice Vinterberg.

"Far from the Madding Crowd es uno de los relatos inmortales y más cautivadores de la literatura inglesa. El guión de David Nicholls capta maravillosamente bien el alma de la obra original de Hardy, y nos apasiona trasladarlo a la gran pantalla con Thomas Vinterberg. Es muy emocionante volver a trabajar con Carey Mulligan, además de con un reparto y un equipo técnico absolutamente excepcionales", afirman Macdonald y Reich.

"La inteligente y cautivadora reelaboración, que David Nicholls hace del clásico de Hardy, ha encontrado su equivalente ideal en el enorme talento de Thomas Vinterberg. La incomparable Carey Mulligan – la perfecta Bathsheba – es el núcleo de un elenco espléndido que hará justicia a tan magnífico e irresistible relato", aseguró Langan.

Claudia Lewis, Presidenta de Producción de Fox Searchlight Pictures, declara: "Siempre nos encanta asociarnos con nuestros frecuentes colaboradores de DNA y nos alegra la oportunidad de trabajar con el talentoso Thomas Vinterberg. Nos sentimos honrados de que aporte su enfoque a este romántico e imperecedero clásico de la literatura, especialmente, con tan extraordinario reparto".

Basada en el clásico literario de Thomas Hardy, FAR FROM THE MADDING CROWD, narra la historia de la bella, independiente y obstinada Bathsheba Everdene (Carey Mulligan), que atrae a tres pretendientes muy distintos: Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts), una ganadero ovino, cautivado por su atractiva terquedad; Frank Troy (Tom Sturridge), un apuesto y temerario sargento, y William Boldwood (Michael Sheen), un próspero y maduro soltero. Este sempiterno relato de las opciones y las pasiones de Bathsheba, examina la naturaleza de las relaciones y del amor –así como la capacidad humana de superar dificultades por medio de la resistencia y la perseverancia–.

Al lado de Vinterberg (CELEBRACIÓN, LA CAZA), participan en la película la directora de fotografía Charlotte Bruus Christensen, que colaboró con él en LA CAZA y en SUBMARINO; el diseñador de producción Kave Quinn (TRAINSPOTTING, LA MUJER DE NEGRO); la diseñadora de vestuario, ganadora del Premio BAFTA y cuatro veces candidata al Premio de la Academia, Janet Patterson (El PIANO, BRIGHT STAR); la diseñadora de peluquería y maquillaje, ganadora del Premio BAFTA, Sian Grigg (EX MACHINA, NUNCA ME ABANDONES) y la montadora galardonada con el Premio de la Academia, Claire Simpson (EL JARDINERO FIEL, PLATOON).

El director de Producción de Fox Searchlight Pictures, Richard Gold y Katie Goodson-Thomas de Ingenious, supervisarán el proyecto.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios