Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > Los cines están abiertos aunque un 44% de los españoles no lo sabe
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Logo DeAPlaneta

Los cines están abiertos aunque un 44% de los españoles no lo sabe

La taquilla desciende en España durante las últimas semanas debido a las restricciones por la Covid-19 y a la borrasca Filomena

Hugo Fernández
21/01/2021 | 19:58 CET1'

Con el Año Nuevo la taquilla de cine ha vuelto a caer debido a las restricciones y a la borrasca Filomena. En algunas comunidades las restricciones han obligado a los complejos a cerrar salas de cine, pero en muchas provincias siguen abiertas.

En una encuesta realizada por la distribuidora DeAPlaneta, el 44% de los preguntados afirma creer que los cines están cerrados debido a las últimas restricciones de las autonomías. Muchas provincias han limitado considerablemente el consumo en fin de semana, con el cierre de centros comerciales y tiendas cerradas, pero las actividades culturales siguen funcionando.

Tras un primer fin de semana de enero con 363.988 espectadores (un 35% de los espectadores que el mismo fin de semana del año anterior), la taquilla ha ido descendiendo hasta el último en el que solo 112.965 espectadores acudieron a las salas (apenas un 9% de los espectadores del mismo periodo del año anterior). Un descenso que coincide con el aumento de las restricciones por comunidades por la Covid-19.

"Con aforo reducido, amplia distancia de seguridad entre filas y butacas y continua desinfección de las instalaciones, los cines han demostrado ser una opción segura de ocio y cultura y está disponible en prácticamente todas las provincias españolas".

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios