Cinemanía > Películas > Samsara > Comentario
Destacado: Nueva e inmersiva aventura de James Cameron con 'Avatar: Fuego y ceniza'
  Samsara  Dirigida por Pan Nalin
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Pan Nalin, el director luchó durante siete años para realizar este proyecto, su primer largometraje, y convencer a los productores que el film se podía hacer y sobre todo, hacerse en Ladakh. Nalin y Pandora Films afrontaron el reto de rodar el film en el Himalaya, involucrando en la historia a un equipo procedente de 15 países diferentes.

Ladakh, también conocida como la Tierra de la Luna, es una de regiones más remotas de la India. Es un árido y frió desierto donde sus gentes viven a mas de 15.000 pies de altitud, conformando una de las civilizaciones que vive a mas altura de la humanidad. Dada su estratégica situación, aislada por los escarpados picos del Himalaya, la región estuvo vetada a los extranjeros hasta 1975. Aún hoy Ladack es un lugar de muy difícil acceso.

Las condiciones para rodar son solo aceptables durante cuatro meses al año y en invierno viajar resulta prácticamente imposible al bajar el termómetro por debajo de los 30 bajo cero. Considerado también como "El ultimo Shangri-La", en Ladack predomina el Budismo. Tierra de campesinos, monjes, pastores y ermitas perdidas, Ladack tiene su propia identidad cultural y sus pautas de comportamiento. Samsara es la primera película rodada íntegramente en Ladack, lo que constituye un ejemplo único de film realizado a semejante altitud. Obtener el permiso para su realización llevo dos largos años. Muchos proyectos, incluidos algunos de gran presupuesto de Hollywood, les fueron denegados los permisos por el gobierno Indio. La cercanía de la conflictiva frontera con China y Pakistán, hace que la zona se mantenga siempre en una tensa alerta.