Vale la pena luchar por tu mejor amiga. Una historia en torno a dos mejores amigas que deben reunirse antes de separarse.
H.E.R., premiada por los Grammy y los Oscar, y LIZA SOBERANO (Lisa Frankenstein, Separadamente juntos) protagonizan la versión original de la película, prestando sus voces a Jo y Raissa, dos mejores amigas desde primaria que acaban de graduarse en el instituto y ahora deben ir por caminos diferentes.
En su última noche juntas, Jo y Raissa descubren un misterioso portal que las transporta a la fantástica isla de Nakali, poblada por numerosas criaturas mágicas y mitológicas que aparecían en las historias que les contaban sus familias filipinas.
Entablarán amistad con algunos de estos seres y deberán enfrentarse a otros. Con el desafortunado –aunque bien intencionado– hombre perro Raww (DAVE FRANCO) y un pequeño pero fuerte grupo de amigos, Jo y Raissa lucharán contra la temida Manananggal (la famosa cantante LEA SALONGA, ganadora de un Tony), la criatura más aterradora de la isla. Cuando descubren que el recuerdo de su amistad es el precio que les permitirá regresar a casa, Jo y Raissa se lanzarán a una desenfrenada carrera para abandonar la isla antes de olvidarse para siempre.
El reparto de voces en versión original está compuesto por la nominada a un Emmy JENNY SLATE (Marcel, la concha con zapatos, la serie “Dying for Sex”), MANNY JACINTO (las series “The Good Place”, “The Acolyte”), DOLLY DE LEON, nominada a un BAFTA (El triángulo de la tristeza, Ghostlight), la cómica internacionalmente famosa JO KOY (Mansión encantada/Haunted Mansion, el especial “Jo Koy: Live from Brooklyn”) y el ganador de un Emmy RONNY CHIENG (la serie “Las noticias de Jon Stewart”, M3GAN).