Cinemanía > Películas > Queen Budapest > Comentario
Destacado: Emily Blunt y Josh O'Connor protagonizan 'El día de la revelación' de Steven Spielberg
  Queen Budapest  (Hungarian Rhapsody: Queen Live in Budapest '86)
  Dirigida por János Zsombolyai
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

En 2026 se cumplen 40 años del concierto que Queen ofreció en 1986 en Budapest en el marco de su gira The Magic Tour; una cita histórica en lo político y en lo musical ya que supuso el último concierto de Mercury grabado en directo en su totalidad. Grabación remasterizada y sonido mejorado. En cartelera tan solo dos días: 7 y 10 de octubre de 2026.


Un concierto para ser recordado
Queen Budapest retrató para siempre a Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon en uno de los momentos culminantes de su trayectoria en directo. Aquella noche se convirtió en un acontecimiento que trascendió la música. A tres años de la caída del Muro de Berlín, Queen protagonizó el primer concierto de rock occidental celebrado en un estadio tras el Telón de Acero, en un momento de profundos cambios culturales y políticos en Europa.

La expectación aquel 27 de julio de 1986 fue extraordinaria: 80.000 personas llenaron el Népstadion para escuchar temas como Bohemian Rhapsody, We Will Rock You o We Are The Champions; títulos hoy convertidos en himnos universales de la banda.

Para documentar aquel acontecimiento, el director János Zsombolyai contó con algunos de los mejores profesionales de la industria cinematográfica húngara para la realización de una producción que, originalmente, se rodó en 35 mm. Ese material ha sido restaurado y remasterizado en 4K, acompañado por una nueva mezcla de audio creada a partir de las grabaciones multipista originales.

La presentación cinematográfica incluye además una nueva entrevista con Brian May y Roger Taylor, grabada especialmente para este estreno, en la que ambos músicos recuerdan aquella actuación y reflexionan sobre la importancia y el legado del histórico concierto de Budapest.