Cinemanía > Películas > Ni locas ni terroristas > Comentario
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande repiten en 'Wicked Parte II'
  Ni locas ni terroristas  Dirigida por Cecilia Barriga
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

El dolor que enseña (Artículo de una de las directoras)
Cuando iniciamos en Galicia el rodaje de este emotivo documental, no sabíamos cuánto aprenderíamos del coraje de unas sencillas madres gallegas que en el umbral de su madurez sufrieron la destrucción o la pérdida de sus hijos y que en vez de apagarse eternamente en el dolor se transformaron en luchadoras eternas contra el narcotráfico.

A través de entrevistas y testimonios, destapamos juntas las heridas de un pasado. Rebrotaron emociones dormidas. Volvimos a contar la historia de la vida de esos hijos adolescentes que se perdieron por la droga, mientras la sociedad daba la espalda a un problema que dejaría en Galicia y en muchos otros lugares del mundo miles de jóvenes muertos.

Este documental no sólo se transformó en un homenaje a la memoria de esos hijos muertos, o de aquellos que viven con secuelas irremediables. Es también refrescar la conciencia y recordar un problema que sigue estando, sólo que escondido bajo otra apariencia porque la droga sigue matando.

Pero ante todo este documental termina siendo un homenaje a estas madres a las que el destino inesperadamente les cambió la vida y pasaron a pertenecer a esa estirpe de mujeres que, como las Mujeres de Negro que luchan en todo el mundo por la paz, o las Madres de Plaza de Mayo, que han pasado generaciones buscando a sus seres desaparecidos, aprendieron a transformar el dolor en una fuerza que las hizo para siempre mujeres libres.

Gracias a todas ellas.