Cinemanía > Películas > Todos están muertos > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
  Todos están muertos  Dirigida por Beatriz Sanchis
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Sección Oficial Festival de Málaga 2014.


Nota de la directora

Referencias
En Todos están muertos conviven dos tipos de referencias:

El cine que ha marcado en mi infancia y mi juventud y las obras me han influido en la creación de este proyecto en concreto.

El cine que he mamado en la infancia, principalmente el de Spielberg de los ochenta: Los Goonies, E.T, Encuentros en la tercera fase, etc. Un cine hecho de emociones y de sensaciones, en el que lo paranormal era un tema habitual.

También el cine que me alimentó en la juventud, un cine europeo, principalmente francés, con Godard y Truffaut a la cabeza. Un cine construido a base de detalles y de conceptos, pero que también habla, de manera más sofisticada, de la reivindicación de la inocencia, del ingenio y de la creación.

Por otro lado, tenemos las referencias concretas para este proyecto: El neorrealismo italiano del que echo mano a la hora de plasmar los conflictos familiares. Su influencia me permite construir de una manera “física” los desencuentros de esta familia. Y Tenesse Williams, en el que me apoyo para edificar ese universo familiar cerrado y opresivo.

Como las heroínas de Williams, Lupe es un personaje con grandes dosis de ceguera y cuyo peor enemigo, es ella misma. Todo esto, bien agitado, es Todos están muertos.

Temas
Todos están muertos es una historia de fantasmas: los fantasmas del pasado, los amores que pasaron y los familiares que ya no están. Es una historia de muerte: habla de la necesidad de trascender, mediante el anhelo de éxito o la herencia familiar, trascender para evitar la muerte

Habla de la muerte en vida y de los muertos que vuelven a la vida. Es una historia de familia: una familia que supera esos fantasmas, se libera del peso del pasado y puede mirar hacia adelante.


Beatriz Sanchis
BIOGRAFÍA de la directora: Beatriz Sanchis (Valencia, 1976) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia y la Sorbonne Nouvelle (Paris III). Durante años ha estado trabajando en el medio audiovisual, principalmente en cine y publicidad. Ha participado en producciones dirigidas por grandes realizadores: Tarshem, David Trueba, Julio Medem o Javier Fesser.

Sus últimos trabajos como directora incluyen los cortometrajes: “Mi otra mitad”, estrenado en Berlinale 2010 y ganador de varios premios nacionales e internacionales, y “La clase”, que fue nominado a Mejor Cortometraje Documental en la XXIII edición de los Premios Goya; ambos producidos por Avalon P.C.