Cinemanía > Películas > En solitario > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
  En solitario  (En solitaire)
  Dirigida por Christophe Offenstein
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Introducción
Los niños necesitan tener héroes. Los héroes constituyen el material básico del optimismo. Los necesitamos para la construcción de nuestro ser… En mi caso, los héroes que me entusiasman de verdad son los héroes de la vela... los héroes de la Vendée Globe…

Admiro a François Gabart y Armel Le Cléac’h, que son formidables, que son mens sana in corpore sano, y también a Di Benedetto: el número 11, el último. Es una proeza increíble.

Imagínense por un momento en los océanos del mundo, no en un mar en calma, no en el Mediterráneo, sino en los Rugientes Cuarenta o los Aulladores Cincuenta [vendavales de las latitudes 40 y 50], con los amenazantes buques de carga, los icebergs, los pedazos de madera, el peligro de desarbolar, la ruptura de las perchas, la pérdida de la quilla, la activación de la baliza Argos. De repente, estás en medio de un mar desencadenado, con pocas reservas de agua, y el temor ya no abandona tu corazón. Esto es ser un héroe.

Estos navegantes deben luchar contra el sueño, están siempre en guardia. Un sobresalto los despierta al menor cambio de ritmo de la embarcación. Y luego está la duración. Una prueba de 80 días es muy larga, nada que ver con las emociones fáciles y repetitivas, el «fin del partido, hasta el próximo encuentro». Estos navegantes son los dignos sucesores de los exploradores de los siglos pasados, de Cook, de Bougainville, de La Pérouse.

Para los niños, es como un hechizo. Todos los niños son navegantes, los exploradores en solitario de su propia vida.

Extracto de una intervención radiofónica del psiquiatra infantil Marcel Rufo
27 de febrero de 2013 - France Inter



Sinopsis
Yann consigue hacer su sueño realidad al participar inesperadamente en la Vendée Globe: la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas. Después de varios días de competición descubre a bordo a un joven polizón. Ante el riesgo de ser descalificado, decide esconder al muchacho en lo que será una aventura inolvidable.


Los personajes

YANN KERMADEC - 57 años
Nacido en la ciudad bretona de Saint-Malo y miembro del equipo DCNS de vela desde hace 10 años, Yann Kermadec es el segundo de Franck Drevil, skipper estrella del equipo. Juntos han ganado la Transat Jacques-Vabre con el DCNS. De acuerdo con el reglamento de la Vendée Globe, Yann, que conoce su embarcación al dedillo, deberá sustituir a Franck Drevil. Para el regatista de 57 años, esta sustitución supone una oportunidad única. Se trata de su primera Vendée Globe y su primera regata en solitario. Yann, padre de una niña de nueve años, Léa, es viudo y ha encontrado una nueva compañera en Marie Drevil, hermana de Franck y directora del equipo DCNS.

MANO IXA - 16 años
Este joven originario de Nuakchot (Mauritania) intenta entrar en Francia con la esperanza de curarse de un problema respiratorio con un especialista y convertirse en futbolista profesional. Tras ser abandonado por unos contrabandistas en una isla canaria, Mano divisa la bandera francesa de la embarcación de Yann.

FRANCK DREVIL - 40 años
Franck Drevil, oriundo de la ciudad bretona de Lorient, es el regatista estrella del equipo DCNS, que fundó con su hermana Marie. Querido por la prensa y vencedor de la Vendée Globe, de la Transat Jacques-Vabre, de la Barcelona Race y de la regata en solitario de Le Figaro, no contaba con el accidente de moto que le rompe la pierna una semana antes del arranque de la nueva edición de la Vendée Globe. Obligado a ser sustituido, le tocará poner buena cara ante la prensa y su patrocinador mientras sigue la carrera de Yann desde tierra firme.

MAG EMBLING - 32 años
Esta regatista británica es ingeniera de formación y participa con el Bérénice en su segunda Vendée Globe, en la que suena como uno de los nombres favoritos.

MARIE DREVIL - 36 años
Marie es directora del DCNS, el equipo de vela de su hermano Franck Drevil. Ella es la encargada de negociar con el patrocinador y las aseguradoras la sustitución de Franck por Yann, una semana antes del inicio de la Vendée Globe. Desde hace unos meses, es la pareja de Yann Kermadek, que le pide que durante el transcurso de la regata se instale en su casa para ocuparse de su hija Léa. Como responsable del equipo, Maire sigue la prueba hora a hora.

LEA KERMADEC - 9 años
Léa, la hija única de Yann, estudia en la escuela primaria de Notre Dame de Larmor, cerca de Lorient. Aunque de entrada se siente orgullosa de la participación de su padre en la Vendée Globe, a Léa le cuesta acostumbrarse a su ausencia, sobre todo porque Marie, la nueva pareja de su padre, se instala en su casa por tres meses y porque toda su clase, empezando por la maestra, no habla más que de la regata.