Cinemanía > Películas > La casa entre los cactus > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
  La casa entre los cactus  Dirigida por Carlota González-Adrio
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Emilio y Rosa han creado una familia perfecta. En los años setenta, en algún desértico lugar de las Islas Canarias, han construido un hogar lleno de amor por sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Lis, Iris, Melisa, Lila y Dalia. Aquí, apartados de la civilización y de una vida que dejaron atrás en su país, disfrutan de un particular paraíso, ajenos al resto del mundo. Un mundo que supone una amenaza y que, de interferir con la familia, podría acabar con ella para siempre. Emilio y Rosa lo saben, son los únicos conscientes del peligro que corren, y por ello llevan toda una vida ocultando a sus hijas un terrible secreto.


Los personajes

ARIADNA GIL es ROSA
Es la madre ejemplar. Quiere a sus hijas más que a nada en el mundo. Se enfrentó a la pérdida de su hija mayor, Lis y se va recuperando poco a poco, entregada a dar todo su amor al resto de sus hijas. E igual que Emilio, es capaz de cualquier cosa, por defender a su familia.

DANIEL GRAO es EMILIO
Es el padre de familia. Es un hombre trabajador. Es feliz solamente con estar con su mujer y sus cinco hijas. Es capaz de cualquier cosa con tal de proteger y defender a su familia. Lo demostrará cuando un extraño aparece en sus vidas y amenaza con desequilibrar la armonía familiar.

RICARDO GÓMEZ es RAFA
Excursionista que aparece repentinamente en la casa familiar. Alega que se ha perdido y pide que le alojen durante una noche. Su presencia alterará primero la vida de las hermanas y puede llegar a ser un problema para toda la familia.

AINA PICAROLO es IRIS
Es la segunda de las hijas. Lectora voraz seguidora de las novelas románticas de Jane Austen. Al ser ya una adolescente, está deseando vivir su propia historia de amor. El problema es que al vivir tan aislados, no hay ningún chico a su alcance.

ZOE ARNAO es MELISSA
Tiene 13 años. Hábil dibujante que hace preciosos retratos de su familia. Empieza a plantearse que la vida que sus padres han elegido, apartadas del resto del mundo, no es la más adecuada para ella.

ANNA Y CARLA RUIZ son LILA / DALIA / MARGARITA
Las gemelas Lila y Dalia, de seis años, están llenas de vida y alegría. Disfrutan de todo lo que una vida al aire libre, en el desierto, puede ofrecerles, ya sea confeccionar collares con las flores que aparecen en los cactus al inicio del verano o replicar los paisajes que las rodean en dibujos que rellenar con cuentas de colores.

MARGA ARNAU es MILA
La profesora particular de las hijas de Emilio y Rosa. Viene del pueblo más cercano cada día a dar clases a las hijas de Rosa y Emilio. Es el único contacto con el exterior de las niñas. Las quiere como si fueran sus nietas, y aunque entiende la vida que llevan Rosa y Emilio, es consciente de que algún día sus hijas crecerán y querrán volar y conocer otras personas.

JUDITH FERNÁNDEZ es LIS
Es la hija mayor del matrimonio, ya fallecida. Tocaba la guitarra, hacía su propio champú y siempre daba sabios consejos a sus hermanas. Su muerte ha dejado un gran vacío en la familia y cada uno de ellos, trata de superar su ausencia a su manera.