Musicalia > _juno > _BCN626 > _Casamurada
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

_Casamurada

_BCN626
_juno
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

_Casamurada es la quinta pista del álbum _BCN626 de _juno (2020). Una canción que lleva el título del lugar donde se grabó el conjunto de la obra.

"Compusimos esta canción mientras esperábamos que llegase el afinador del piano que apareció con cuatro horas de retraso. La frase 'No va a venir, ¿verdad?' se refiere precisamente a él, pero como toda la canción habla sobre los fantasmas que habitan La Casa Murada nos pareció que en la letra cobraba un significado completamente diferente.

Se trata de un estudio flipante y entre sus muchas particularidades tiene una en concreto que lo hace muy especial: allí hay fantasmas. Mejor dicho, había. Hace unos an~os un exorcista los expulsó de la planta de arriba de este estudio donde atemorizaban a quienes descansaban en sus habitaciones.

Se deshicieron de todas esas presencias centenarias que habitaban la parte antigua de la casa, pero se olvidaron de María, que se quedó sola en la planta de abajo. Rápidamente se hizo nuestra amiga, especialmente de Zahara que era quien la veía. Martí cada man~ana le daba los buenos días en catalán y le comentaba un par de cosas bonitas para que se sintiera a gusto.

Fuimos dos veces a Casa Murada: Primero en septiembre, cuando el agua de la piscina estaba helada; y más tarde, en noviembre, cuando decidimos componer, producir y grabar la última canción del disco allí. Desde el primer día fuimos acercándonos a ella, hasta que, como si de uno de esos fantasmas de los que habla la canción se tratase, se nos apareció junto al piano recién afinado. Queríamos que hablase de esos mosquitos devoradores, de esa sensación extran~a de estar viviendo algo precioso sin saber si volverás a sentir alguna vez algo así.

El mismo día que vosotras y vosotros descubristeis _juno nosotros supimos que María también había sido expulsada de la Casa Murada. Si queréis que aparezca alguna vez solo tenéis que escuchar esta canción"
.


Audio Vídeo