¿Quién escuchará mi canto? es la quinta pista del álbum Ser humano de Sole Giménez (2026). Una canción para la que hace una versión con Rozalén, coautora del tema junto a Sole.
"Invité a María Rozalén a participar en mi nuevo disco en la composición porque admiro profundamente su manera de escribir y componer, porque su voz habla siempre de compromiso, de coherencia, de entrega y sensibilidad haciendo música", explicó Sole Giménez.
En palabras de Sole es la canción más intensa y dramática de 'Ser humano'. Marcada por la emoción y por una profunda reflexión sobre la invisibilidad de las mujeres, el silencio al que tantas veces son sometidas y la necesidad de escuchar sus voces. Una mirada especialmente puesta en las mujeres afganas. Ahora, cuando se cumplen cinco años de la vuelta de los talibanes en Afganistán, esta canción cobra una especial relevancia y se convierte en un nuevo llamamiento a no olvidar a estas mujeres sometidas a la violencia y la opresión.
"María y yo hoy cantamos juntas alzando la voz por ellas, porque ellas ni siquiera tienen derecho a hacerlo. Gracias María por poner alma a esta canción tan necesaria. Ojalá consigamos que su voz se oiga", concluyó Sole Giménez.
Estreno de la versión con Rozalén el 18 de septiembre de 2026.
Audio