Musicalia > Tic-tac
Destacado: 'El monte de los aullidos' es el octavo álbum de estudio de Fito & Fitipaldis

Tic-tac

Tic-tac es una canción en la que músicos del rock español se unen en la distancia para mostrar su apoyo a todos los profesionales que combaten la pandemia y a los afectados del Covid-19.

Marcos Molina (Voz y Guitarra en Gritando En Silencio), Mario García (Voz en Tregua) , Pedro (Guitarra y voz en La Fuga, Razkin), Fernando Madina (Voz y Bajo en Reincidentes), Sherpa (Voz y Bajo en Barón Rojo y Los Barones) Naiara Ruz (Voz), Balta (Voz y Guitarra en La Desbandada), Fernando Montesinos (Bajista y Voces en Obús, Maldito Jägger), David Ruiz (Bajo en Tregua), Gorka Pastor (piano y cuerda en THC, Boni, Zetak, Razkin), Kurty (Bajo y coros en Gritando En Silencio), Adrián Torreira (Guitarra en Tregua) , Sócrates Lopez (Guitarras en Gritando En Silencio) , Manolo Arias (Guitarra en Bella Bestia, Niágara, Atlas, Muro, Motores, Ñu,...), Javi Maneiro (Voz en Heredeiros da Crus), Javi Sanmartín (Técnico de sonido mezcla y máster en Sonido XXI) y Rubén Rodriguez (Edición en Video en Foto Erre).

Mario Garcia (Voz y guitarra de Tregua) trabaja en un hospital. "Todo surgió una mala noche de hospital... no poder dormir... una melodía... unos versos... surge la idea... unas llamadas... y este es el resultado de un puñado de amig@s que trabajan con sus bandas de Rock, que juntos hemos dado forma a esta canción, con el fin de llegar a todos los que de un modo u otro, están trabajando duro en estos difíciles momento y transmitiros nuestro apoyo y admiración".

Créditos
- Autores: Mario García/Marcos Molina
- Productor: Mario García/Marcos Molina

- Músicos:
Bajo: David Ruiz
Guitarras: Adrián Torreira, Sócrates López y Manolo Arias
Piano y cuerdas: Gorka Pastor
Voces: Mario García, Marcos Molina, Naiara Ruz, Alberto Curtido, Pedro Razkin, Balta Hurtado, Sherpa, Fernando Madina, Fernando Montesinos y Javi Maneiro

- Mezclado y Masterizado por Javi Sanmartín en Sonido XXI
- Video: Rubén Rodríguez (estreno 6 de abril de 2020)

Vídeo

Letra

Vivimos en la burbuja
De caminar sin avanzar
Querer sentir y no rozar
De tocar todas las teclas
Y no encontrar y no pensar
Querer volar sin despegar
Se congelaron los sueños
Se detuvo la poesía
El silencio se pasea por gran vía
Que lento pasa este tic-tac
Mientras la vida ve pasar
Ante sus ojos tu libertad
Que cerca queda respirar
Que pronto veo este final
Si pienso en eso de abrazar
Canto a quien escucha
A quien cuida de quien te cuida
A los que arriesgan, a los que luchan
A quien aplaude, a quien ayuda
En la distancia, en la cordura
De estar unidos en esta lucha
Se congelaron los sueños
Se detuvo la poesía
El silencio se pasea por gran vía
Que cerca queda respirar
Hay sangre en las manos
De la esperanza que me arropa
Fuera el mundo se hace trizas
Mientras me sirvo otra copa
Lágrimas ahogadas
En miradas contra el suelo
La tristeza va ganando
En este maldito duelo
Pero las redes nos acercan
Los amigos no nos dejan
Que caigamos de rodillas
Tras una sonrisa muerta
Se despertaron los sueños
Ahora fluye la poesía
Volveremos a encontrarnos por gran vía
Que cerca queda respirar
Vivimos siempre por detrás
A un paso de rectificar
Y es el destino el que nos pone en el lugar
Que cerca queda respirar

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas