Vicente Calderón
Pop-Rock - IndieFecha de publicación del disco: 31 de enero de 2025
1.Amigos tengo
2.Dientes rotos - con Samantha Hudson
3.Costa marrón
4.Porno
5.Himno de las flores - con Niña Polaca
6.Astronauta
7.Última fiesta
8.Vicente Calderón
9.Número 1
10.Todo el mundo llora
Álbum debut y homónimo de Vicente Calderón, que se anuncia como una carta de amor y desamor escrita desde las afueras de Madrid con guitarras afiladas, estribillos coreables y letras con alma. 10 canciones elaboradas en un viaje emocional que encapsula lo cotidiano, desde la melancolía de mirar por la ventana cuando el amor se siente infinito, hasta la euforia de compartirlo todo con amigos en un salón de piso pequeño.
Vicente Calderón es una manifestación artística que se ríe a carcajadas de la sociedad, una parodia sonora donde el desparpajo y la sátira se dan la mano. Han creado un espacio donde la extravagancia, el esoterismo y la diversión se fusionan.
Los estribillos rebosan ironía y sarcasmo, invitando a la audiencia a sumarse a la coreografía de la burla compartida. Así lo dejaron claro con adelantos como Costa marrón, donde criticaban a las inmobiliarias que actúan sobre la zona más desfavorecida del cinturón madrileño. Su demostración de intenciones y alarde en Número 1, su Himno de las flores en colaboración con Surma de Niña Polaca, o Dientes rotos, viaje por la noche más punk posible junto a Samantha Hudson.
Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube
Entrevista
- Markote para RockFM
- Abierto hasta las 2 en Radio 5